Miembros del Comité Nacional de Prevención de la Tortura visitaron a las autoridades del Superior Tribunal

0
308

Los Dres. Federico López Alzogaray y Eduardo Llugdar, presidente y vicepresidente primero del Superior Tribunal de Justicia, respectivamente, recibieron en este viernes, a integrantes del Comité Nacional de Prevención de la Tortura.

En la oportunidad, los magistrados estuvieron acompañados por el titular del Ministerio Público de la Defensa De. Enrique Billaud, quienes  se entrevistaron con miembros del organismo: Comisionados, Dres. Rocío Alconada Alfonsín y Gustavo Palmieri; la Directora de Mecanismos Locales; Silvina Irrazabal y el Coordinador de Litigio, Dr. Gonzalo Evangelista.

La visita se enmarca en la inspección a la Provincia de Santiago del Estero, labor que realiza el organismo en todas las jurisdicciones del país.

El encuentro entre magistrados y funcionarios nacionales, que tuvo lugar en el Salón Presidencia del Palacio de Tribunales, se desarrolló en un clima de diálogo participativo, en el que se analizaron cuestiones inherentes al mandato constitucional de velar por la protección de los Derechos Humanos de las personas en contexto de encierro.

Cabe consignar que el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura es un organismo de monitoreo, control y seguimiento de los lugares donde se encuentran personas en situaciones de encierro, constituido el 28 de diciembre de 2017.

Tiene como finalidad actuar como órgano rector en todo el país, articulando y coordinando el Sistema Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here