Miércoles de Ceniza: Parroquias bandeñas se preparan para iniciar el tiempo de cuaresma

0
700

La comunidad católica bandeña se apresta a vivir el tiempo de cuaresma que se inicia con el Miércoles de Ceniza. Se trata de los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa.

En ese sentido, las cinco parroquias bandeñas ya dieron a conocer los horarios de las misas donde se realizará la imposición de cenizas.

La misa en la parroquia Santiago Apóstol será a las 20:30 horas.

En la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, a las 19:00 se hará la celebración de la palabra y a las 20:30 la santa misa presidida por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola.

En la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, la santa misa se oficiará a las 20:00 horas.

En tanto en la parroquia Cristo Rey la misa central será a las 21:00 y previamente se oficiarán misas en las Capillas San Cayetano (barrio Villa Raquel) a las 19:00 y Santa Rita (barrio Ramos Taboada) a las 19:30.

En la parroquia Nuestra Señora de La Salette, la santa misa se desarrollará a las 20:30 horas.

El significado

En el Miércoles de Ceniza se realiza el gesto simbólico de la imposición de una cruz de ceniza en la frente. Es una respuesta a la Palabra de Dios que invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua.

La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo. Mientras el sacerdote impone la ceniza dice en forma alterna estas dos expresiones: «Arrepiéntete y cree en el Evangelio» y «Acuérdate que eres polvo y al polvo has de volver».

Un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicarnos en la Pascua.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here