En un gesto de alto contenido político, el diputado nacional del Frente Renovador Felipe Solá se reencontró con el titular del bloque de senadores del PJ, Miguel Ángel Pichetto, donde debatieron sobre la coyuntura económica y social del país y la situación del peronismo.
«Analizamos los diferentes escenarios posibles que se le presentan a la Argentina en el corto y mediano plazo», señalaron los dirigentes, tras una cita realizada en el despacho del senador Pichetto.
Ambos dirigentes calificaron la reunión como un «reencuentro entre dos dirigentes del peronismo» e indicaron: «Hablamos sobre la situación de nuestro partido y la necesidad de avanzar en su reconstrucción».
El ex gobernador de Buenos Aires es uno de los dirigentes que apuestan a un acuerdo electoral amplio entre los distintos sectores en pugna del peronismo, incluido el kirchnerismo.
El ex gobernador bonaerense adelantó que quiere ser candidato a presidente en el 2019
Pichetto, en cambio, es uno de los dirigentes que convocan a armar una construcción electoral que no contenga al kirchnerismo. El senador también lanzó su candidatura presidencial y empuja la construcción de un frente electoral que tenga a los gobernadores del PJ como parte fundamental del armado.
En el cónclave, ambos legisladores alertaron sobre la «preocupante ausencia de una política concreta y efectiva que defienda el trabajo argentino», y recalcaron el fuerte impacto negativo de la crisis en el salario de los trabajadores.