Miguel Coria: «En cien años, Dalmiro Coronel Lugones, es insuperable»

0
1028

Tal como estaba previsto, en la jornada del viernes y en el marco del Centenario del nacimiento de Dalmiro Coronel Lugones, se presentó el libro con obras inéditas del laureado escritor titulado «Todos los caminos conducen a Santiago». Se trata de una recopilación realizada por el estudioso del folclore bandeño y santiagueño, Miguel Coria.

En la oportunidad estuvieron presentes Cergio Lugones (hermano de Dalmiro); Gloria Coronel (sobrina de Dalmiro); el subsecretario de Cultura de la Provincia, Juan Leguizamón, entre otros invitados.

Miguel Coria se mostró emocionado por presentar «Todos los caminos conducen a Santiago», en donde de manera minuciosa realizó una selección de escritos producidos por el genial Dalmiro Coronel Lugones.

En ese contexto agradeció a Cergio Coronel Lugones y a su hija Gloria, por haberle confiando -hace un tiempo atrás- unos escrito inéditos. «Cuando llegué a casa me puse a leer y descubrí que se trataban de libretos radiales creados por Dalmiro Coronel Lugones. Durante este tiempo, he tenido en mis manos un tesoro cultural invalorable y me pareció oportuno darlo a conocer; semejante riqueza cultural no debe quedar en el olvido, todo lo contrario debe ser compartido y que mejor manera que haciendo un libro».

«Con mucho cuidado, leyendo detenidamente, fui seleccionando los libretos y he encontrado paisajes que sólo Dalmiro puede describir de manera precisa y con abundante riqueza literaria», consignó Coria.

El creador del ciclo radial «Herencia» (que se emite por Radio Satelital) no dudó en afirmar, «se cumplen cien años del nacimiento de un hombre que estaba predestinado a revolucionar la prosa santiagueña. De un artista en todo el sentido de la palabra, porque Dalmiro se llevó con su vida el ejemplo cabal del romance que puede existir entre un hombre y su terruño. En cien años, todavía es insuperable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here