Milagro Sala dijo que si en 15 días no se entregan tierras, encabezará las tomas

0
307

Más de ocho mil personas marcharon por la ruta nacional 34 en la ciudad de Libertador San Martín para reclamar viviendas y repudiar la muerte de cuatro hombres durante el desalojo de un predio de ingenios Ledesma.

La movilización fue encabezada por la agrupación Tupac Amaru y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), gremios estatales, partidos de izquierda y organizaciones estudiantiles.

Los manifestantes iniciaron minutos antes de las 15 la marcha por la ruta para recorrer algunos sectores de la ciudad y culminar con un acto en el que reclamarán avances a la Justicia en la investigación de los crímenes.

Tras haber ofrecido un discurso ante los manifestantes, la dirigente kirchnerista Milagro Sala adelantó: «Si en quince días no se comienzan a entregar los lotes, nosotros vamos a volver y me voy a poner al frente de [las tomas en] los asentamientos».

Los manifestantes reclaman que el gobierno provincial del kirchnerista Walter Barrionuevo resuelva la expropiación de tierras para la construcción de viviendas sociales, además de la restitución de terrenos a los pueblos originarios del territorio.

Por su parte, el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Alderete, se refirió a las agrupaciones sociales y dijo: «Seguiremos en la calle luchando juntos cuando haya represión y muerte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here