Milei, sobre el Incentivo Docente: «Lo tienen que pagar los gobernadores»

0
171

El presidente Javier Milei anunció que en los próximos días se lanzarán «vouchers para poder comprar útiles escolares, como una forma de contención a la clase media» así como una ayuda para hacer frente al pago de los colegios privados.

«Va a haber vouchers y financiamiento para alumnos. Están trabajando los ministros (Sandra) Pettovello y (Luis) Caputo. Estamos muy cerca de anunciar eso», dijo Milei en declaraciones formuladas a La Red.

También dijo que, como la Argentina «es un país federal, la responsabilidad de la educación es de los gobernadores» y, por ello, el Fondo de Incentivo Docente «lo tienen que pagar de la propia».

«Que dejen de hacer recitales a beneficio y paguen a los docentes, en lugar de estar contratando artistas para hacer publicidad política», insistió Milei.

Por otra parte, afirmó que «se está desinflando el tipo de cambio y tarde o temprano vamos a derrotar la inflación». Consideró que «hay un claro descenso de la tasa» de suba de precios.

«El laburo que se está haciendo, es furioso y no vamos a cambiar esta metodología. Yo vine a corregir lo que hizo el gobierno anterior», dijo el mandatario.

Señaló que «con el paso del tiempo» el PRO y la Libertad Avanza «van a ir a una convergencia» gracias al «reordenamiento ideológico» que generó el frustrado tratamiento de la ley Bases en la Cámara de Diputados.

«En Diputados, el bloque del PRO trabajó de manera muy coincidente con nuestro bloque, en un orden espontáneo se acomodaron las fichas. Hay una posición que, con el paso del tiempo, los dos espacios vayan a una convergencia», sostuvo el Presidente.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here