Miles de evacuados por la erupción del Etna

0
429
El Etna lanza ríos de lava.

Por cuarta vez consecutiva en un mes, el volcán Etna, en el noreste de la isla italiana Sicilia, entró en erupción la madrugada de ayer, 31 de julio, arrojando grandes cantidades de lava.

El volcán más activo y grande de Europa con 3342 metros, el Etna, del que antiguamente se creía que entraba en erupción por la furia de Vulcano, dios del fuego y herrero de los diosos, ha vuelto soltar lava de forma violenta.

La nueva erupción obligó a evacuar a miles de personas.

 

A pesar de ello y de los cortes en las comunicaciones en plena época estival, su disminución en la actividad volcánica permitió a las autoridades reabrir el aeropuerto de Catania en la mañana del domingo, ya que el viento arrastró las cenizas hacia el mar Jónico, por lo que ningún vuelo del aeropuerto tuvo que ser suspendido. Se trata de la cuarta erupción del volcán en este mismo mes.

Según los científicos que siguen de cerca su actividad, este período sería similar al de las violentas erupciones de 2006 y 2007 y no se descarta que durante las próximas horas se reactiven de nuevo las lenguas de lava.

Los ríos de lava se pueden ver desde Catania y Taormina, ciudades costeras en las faldas del volcán.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here