Miles de hinchas de Boca marcharon a La Bombonera contra la suspensión de las elecciones

0
158

Una multitud de hinchas de Boca marcha hacia la Bombonera, para reclamar por la suspensión de las elecciones, que estaban previstas para este domingo pero fueron suspendidas por la Justicia (tras una denuncia de la oposición por presuntas irregularidades en el padrón). Juan Román Riquelme, actual vice y candidato a presidente, asistió a la convocatoria acompañado por su compañero de fórmula Jorge Amor Ameal y desató la locura de los fanáticos, a quienes acompañó hasta La Bombonera.

Desde las 15.30 aproximadamente, muchos Xeneizes se acercaron al Parque Lezama, mostrando pasacalles y banderas en contra de la suspensión de los comicios y también a favor de Román. «El club será, hoy y siempre, de los socios», «Pongan la fecha que quieran, igual votamos a Román» y «no a la intervención», fueron algunos de los mensajes.

Cerca de las 17.15, Riquelme llegó al Parque Lezama en una camioneta blanca, se bajó como un hincha más y luego se subió a otra camioneta, acompañado por Blas Armando Giunta y Diego Soñora, para alentar y cantar cuanto al resto de fanáticos que se auto-convocaron.

Una vez que llegaron a las instalaciones del club, Juan Román Riquelme tomó la palabra y le habló a los hinchas presentes: “Hoy nos quitaron la posibilidad de disfrutar un gran día, hoy teníamos que votar, disfrutando de estar pisando el campo de juego, de una fiesta. El club es de todos ustedes (señaló a los hinchas). No nos pueden intervenir el club, es lo que quieren, no se se dejen comer la cabeza con otra cosa. El señor (como le viene llamando a Mauricio Macri) va camino a intervenir nuestro club y eso no puede pasar».

Y agregó: «Yo me siento orgulloso de ser hincha de este club, de ser un bostero más como todos ustedes. Yo les quiero pedir que por favor cantemos la canción que para mí es la más linda que tenemos. ‘Olé, olé, olé. Olé, Olé, olé, olá. Cada día te quiero más, yo soy bostero. Es un sentimiento, no puedo parar'».

El motivo de la convocatoria no solo es la suspensión de las elecciones, sino también repudiar una posible posible intervención del club por parte de la justicia. Luego de no haber acuerdo entre las partes en la conciliación para realizar los comicios, el club apeló la medida cautelar y hay dos caminos posibles: que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil revoque la medida de la jueza (si determina que no hay elementos suficientes para suspender las elecciones) o que la confirme, lo que dejaría la votación para 2024. Sea la decisión que sea, esto podría llevar 72 horas hábiles, es decir una fecha cercana al 6 de diciembre.

Con este panorama, no hay que descartar que si así lo considera pertinente, la Inspección General de Justicia (IGJ), un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que se encarga de inscribir y fiscalizar a las sociedades comerciales y a las entidades civiles, pueda colocar a un interventor en Boca para que administre la institución hasta que los socios elijan en los comicios quiénes quieren que tomen las riendas del cuadro azul y oro por los próximos cuatro años. Por lo pronto, ambas partes se mostraron reticentes a esa opción.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here