Las calles del barrio Los Lagos se convirtieron en una gran extensión del Patio de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal donde, este domingo, se vivió la fiesta al ritmo de la chacarera.
Miles de personas, provenientes de distintos puntos del país e incluso del exterior experimentaron la emoción del reencuentro con la más pura expresión de la cultura bandeña.
Es que esta 72° edición del Cumpleaños de la Abuela continúa congregando a los máximos exponentes del folclore, como Las Sacha Guitarras Atamisqueñas, Los Umbides que le pusieron ritmo y color a la siesta bandeña.
Pasadas las 17 horas, Cuti Carabajal fue el primero de la familia en subir al escenario y compartir un par de temas con Los Umbides.
Luego se le sumaron Mario «Musha»; Roberto y Peteco con quienes inició el espectáculo que cada año la familia le brinda a los visitantes a modo de agradecimiento.
Tras interpretar varios temas del cancionero popular, se fueron sumando más integrantes de la familia como Homero, Mariela, Camilo, Florian, Dipi, Riki, entre otros y se armó la verdadera fiesta Carabajal.
El ida y vuelta de los músicos con su público hizo que la magia vuelva a surgir y tras una hora de espectáculo, se despidieron con la promesa del reencuentro el próximo año.
La Fiesta de la Abuela continuó con la presentación de muchos artistas más que esperaban su momento para subir al emblemático escenario para darse a conocer al país.