Ministerio de Salud de la Nación benefició con insumos a la maternidad «Faustino Herrera»

0
339
Durante el acto se anunció que en breve comenzará a editarse una revista destinada al adolescente. (Fotos La Banda Diario).

Autoridades de la maternidad “Doctor Faustino Herrera” recibieron kits de herramientas para la instalación de los espacios de atención amigable de adolescentes. Esto fue en el marco de un convenio firmado por el Programa Nacional de Salud Integral enla Adolescencia del Ministerio de Salud dela Nación,la Sociedad Argentinade Pediatría (SAP) y UNICEF.

Con la presencia del doctor Yesimail, encargado del programa de Adolescencia dela Nación, se concretó un acto en la maternidad bandeña primer centro asistencial de la provincia que puso en funcionamiento el Servicio Integral de Adolescencia.

En oportunidad de dialogar con La Banda Diario, el director de la maternidad Ricardo Aboslaiman expresó: “Para nosotros es un orgullo que nos hallan elegido principalmente por que reconocen el trabajo que se viene desarrollando en el Servicio Integral de Adolescencia desde donde surgieron proyectos novedosos. Esta es la primera donación que recibimos y la tercera etapa de capacitación; por lo tanto ya estamos formando a profesionales de otros centros de salud de la provincia en lo que respecta a atención del adolescente”.

En la oportunidad el doctor Aboslaiman recibió un televisor y DVD con soportes para la sala de espera; CPU y monitor; banner para separación de espacios; orquidómetro; modelo para enseñanza del uso del preservativo; guía de procedimientos para la atención de adolescentes, folletería y material gráfico, entre otras cosas.

En otro orden, el facultativo adelantó que en breve comenzará a editarse una revista destinada al adolescente y que busca ser un material de consulta permanente sobre los distintos temas que les interesan a los chicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here