Se trata de los dos equipos que han mostrado un mejor rendimiento a lo largo de la competencia, auque con campañas disímiles: mientras queArgentina fue regular a lo largo de toda la competencia con un andar goleador, Chile fue de menor a mayor, logrando una gran performance en los últimos dos encuentros ante México y Colombia.
La Selección nacional ganó los cinco partidos que disputó con 18 goles a favor y tan sólo dos en contra.Chile cayó en el debut ante Argentina y ganó los restantes 4 encuentros que disputó con 16 festejos y 5 tantos sufridos.
En el mano a mano, Argentina convirtió 2 goles más que Chile, pero los trasandinos son los que más veces le pegaron al arco: 71 disparos contra 60. De esos remates, los dirigidos por Juan Antonio Pizziremataron 27 al arco contra 18 de los de Martino.
En cuanto a las asistencias están parejos: 11 de Argentina contra 9 de Chile. En este ítem, el líder esLionel Messi con 4 y Ángel Dí María, que recuperaría la titularidad el domingo, tiene 2.
Si hablamos de juego brusco, los chilenos proponen mayor fricción. En total, los trasandinos acumulan 67 faltas contra 58 de los dirigidos porMartino.
Fuente: MinutoUno