Mirolo: «Los bandeños demostramos independencia, soberanía y valentía de auto determinarnos»

0
1245
Foto archivo

En la jornada de este jueves, los bandeños conmemoraron un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. El acto central se desarrolló en el barrio Primero de Mayo, en la oportunidad el jefe comunal destacó, «tenemos que perder el miedo, como los hombres de mayo, y animarnos a empezar a construir juntos un nuevo Santiago”.

Todo comenzó con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Belgrano, el cual fue presidido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por la vice intendente Mirta Abregú; miembros de su gabinete; el Comandante Sergio Lezcano del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, abanderados del cuerpo de Bomberos Voluntarios La Banda e integrantes del Centro Sarmartiniano y la Asociación Belgraniana.

Luego el mandatario junto a las autoridades presentes depositaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y Monseñor Gerardo Sueldo.

Posteriormente se trasladaron al barrio Primero de Mayo donde se desarrolló el acto central.

Al hacer uso de la palabra el jefe comunal expresó, «es un gusto estar en el barrio Primero de Mayo celebrando junto a mis queridos vecinos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Esta es una fecha transcendental de nuestra historia ya que fue la piedra basal de lo que es hoy el Estado Argentino».

«También quiero destacar la valentía que tuvieron los hombre de mayo y el pueblo criollo para animarse a cambiar, a progresar, a independizarse, a ser soberanos. Nosotros los bandeños muchas veces hemos demostrado esa independencia, esa soberanía, esa valentía de auto determinarnos. Y  hemos demostrado estos últimos años que tenemos ganas de cambiar y seguir adelante”, sostuvo.

Luego agregó, «hasta el momento hemos diseñado políticas importantes para el bienestar de la comunidad. Políticas ambientales, de educación e inclusión. Y estamos llevando a los barrios obras fundamentales como obras de cloacas, pavimentación, reconversión lumínica y desagües. Todo esto lo hicimos juntos, gobierno y vecinos. Comprometiéndonos y dando la cara. Sin esbozar simples promesas sino cumpliendo con nuestra palabra».

«Por eso esta es una fecha especial para reflexionar sobre nuestro pasado, presente y futuro. Porque se vienen tiempos históricos en Santiago donde se van a elegir nuevas autoridades, nuevos proyectos e ideas. Por eso tenemos que perder el miedo como los hombres de mayo y animarnos a empezar a construir juntos un nuevo Santiago”, concluyó.

Números artísticos

En la segunda parte del acto el público pudo disfrutar de números artísticos como la interpretación de un popurrí de temas populares a cargo de la orquesta “Ensamble Azul” y cuadros de bailes de la Academia de Danzas Folclóricas y Latinoamericanas de la profesora Rossina Bauman.

Las Academias de Danzas Folclóricas de la Municipalidad de La Banda también interpretaron cuadros de bailes con la música en vivo de Marcelo Flores y Matías Moreno.

El acto concluyó con un desfile cívico – militar donde participaron los abanderados de los Jardines de infantes Municipales, escuelas primarias y colegios secundarios. El Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional intervino con 30 efectivos y los Bomberos Voluntarios de La Banda con 50 miembros del cuerpo activo y aspirantes y 4 unidades móviles.

La Dirección de Tránsito Municipal también participó con personal y unidades móviles, al igual que la Secretaria de Servicios Públicos con maquinarias recientemente adquiridas por la comuna.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here