Mirolo participó de una clase abierta con alumnos de la Universidad Católica

0
583

El intendente Pablo Mirolo participó, en la tarde de este martes, de una clase abierta organizada por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Santiago del Estero, con alumnos de la Licenciatura en Comunicación Social, con quienes compartió la experiencia del trabajo que se realiza en la Municipalidad de La Banda en materia de comunicación institucional y el uso de herramientas tecnológicas.

Esta propuesta, denominada “La ciudad como espacio de comunicación”, contó también con una muestra de trabajos realizados por alumnos de primer año de la cátedra de Taller Integral I de la Licenciatura, que se desarrolló en Salón Auditorio de la Ucse.

El encuentro fue coordinado por la licenciada Gabriela Moyano y tuvo al mandatario bandeño como invitado especial, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, el director del Programa Municipal de Prevención de Drogadependencia e integrantes del equipo de Comunicación y de otras áreas.

Los trabajos audiovisuales consistieron en intervenciones urbanas que realizaron los alumnos a través de los cuales abordaron diferentes temas como discapacidad, drogadependencia, cuidado del agua, arbolado urbano y sanidad animal, la importancia de recuperar el diálogo y medio ambiente.

En esta oportunidad el jefe comunal habló sobre la importancia de la comunicación en su gestión, tanto para dar a conocer a la comunidad los actos de gobierno como también fortalecer el vínculo con los vecinos, apelando a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, como las redes sociales y la aplicación Ciudad de La Banda.

De la misma forma resaltó el rol de los profesionales en esta materia para fortalecer la comunicación interna, como también llegar a la población mediante campañas de información y concientización sobre diferentes temas que hacen al bien público.

En este sentido, mencionó las campañas “La Banda limpia es más linda”, también de arbolado urbano y de política de inclusión impulsada esta última a través de la Dirección de Discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here