Mirolo realizó un balance a tres años de asumir su gestión como intendente

0
500

El intendente Pablo Mirolo realizó un balance al cumplir su tercer año al frente del municipio. Señaló que la salud, la educación, la higiene y obra publica fueron los ejes para transitar el camino al desarrollo de la ciudad.

En ese contexto puntualizó: «Hace 3 años empezamos a recorrer un camino juntos para hacer de La Banda una ciudad en la que podamos vivir mejor,  donde contemos con más infraestructura, seguridad, limpieza; salud; más educación y oportunidades de empleo. Para eso diagramamos un plan que respondiera a las necesidades que en su momento nos fueron planteando los vecinos».

También indicó: «Se concretó la pavimentación de más de 300 cuadras y la construcción de cordones cuneta, la semipeatonalización de una cuadra del microcentro, la refuncionalización de la plaza de Los Niños y Plaza del Vagón, el mejoramiento de las principales avenidas y la puesta en marcha de las obras de La Plaza Educativa. A eso sumamos la reconversión lumínica, la construcción del obrador Mishqui Mayu, el Centro de emisión de licencia única de conducir y del centro de monitoreo para la implementación del programa ‘Alerta Banda’”.

“Nuestros grandes logros fueron -continuó- la construcción del Jardín de Primera Infancia y la implementación del programa nutricional para cada jardín municipal; la entrega de microcréditos para vecinos que no tienen empleo; creación de nuevos cargos médicos en las salas de salud y la gestión para la remodelación total del mercado Unión”.

Asimismo destacó la puesta en macha del programa “La Banda limpia es más Linda” a través del cual se colocaron más de 700 contenedores, inclusive para la clasificación y reciclado de los residuos.

«A ello sumamos la refuncionalización y construcción de nuevos desagües en los barrios más afectados por la lluvia; la edificación de salas velatorias comunitarias y gratuitas; y de más salas de primeros auxilio. Con fondos propios compramos nuevas maquinarias, se entregó indumentaria y equipamiento para los obreros de cada área», afirmó Mirolo.

Tras destacar una serie de políticas públicas orientadas a la inclusión, desarrollo social, educación, entre otras acciones, como la de brindar estabilidad laboral a los empleados con pase a contrato de servicio y a planta permanente, sin olvidar a los planes sociales.

Por último indicó: “Es muy importante trabajar juntos, municipio y vecinos para concretar las obras que estén a nuestro alcance y lograr que La Banda tenga futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here