Mirolo realizó un balance de su participación en la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales

0
394

Este viernes, concluyó la Cumbre Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), que se desarrolló en la ciudad de Durban, Sudáfrica. En la oportunidad se eligieron las autoridades para un nuevo período.

“Hemos finalizado nuestra participación este encuentro internacional que nos ha permitido adquirir muchos conocimientos e intercambiar experiencias con mandatarios de distintas partes del planeta. Una experiencia que nos llena de orgullo porque venimos en representación de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y en mi caso de la ciudad de La Banda”, dijo el intendente Pablo Mirolo.

En la quinta y última jornada el mandatario bandeño estuvo presente en la asamblea del Consejo Mundial de Alcaldes, donde fueron elegidos Mohamed Boudra, de Marruecos, como nuevo presidente a nivel mundial, y Johnny Araya de San José de Costa Rica como co presidente del la CGLU por Latinoamérica.

El jefe comunal de La Banda tuvo la oportunidad de dialogar con ambos referentes quienes hicieron un especial reconocimiento a la participación de todos los representantes de la Federación Argentina de Municipios.

Junto con Mirolo estuvieron los miembros de la FAM, Javier Noguera y Juan Matteo, vicepresidente y secretario general de la federación, respectivamente.

La cumbre comenzó el pasado lunes y durante cinco días se abordaron distintas temáticas como género, salud, educación, planificación urbana, desarrollo, medio ambiente, entre otros.

“Durante todos estos días participamos de interesantes charlas e intercambiamos experiencias, proyectos e ideas para un mejor trabajo por cada una de nuestras comunidades. Además, pudimos contar todo lo que estamos haciendo y lo que ya hicimos en La Banda, lo que ha sido tomado como ejemplo por autoridades de otras ciudades”, señaló Mirolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here