Mirtha Legrand recordó la primera vez que votaron las mujeres: “Yo soy muy argentina”

0
216

Este sábado, en La noche de Mirtha Legrand (eltrece) estuvieron como invitados Luis Majul, Roberto Moldavsky, Débora Plager y Marcelo Polino. De cara al balotaje de las elecciones 2023 de este domingo entre Sergio Massa y Javier Milei, la conductora recordó la primera vez que votaron las mujeres y se emocionó.

“Yo no he faltado nunca, y estoy en edad de no ir”, aseguró la diva, quien confirmó que mañana ejercerá el deber cívico. La periodista política le preguntó si ya tenía definido al candidato que elegirá mañana y la respuesta de la actriz fue un contundente “sí” con la cabeza.

Acto seguido, sumó conmovida: “Yo me emociono casi hasta las lágrimas (cuando va a sufragar), soy muy argentina. Me gusta votar, cumplir con mis obligaciones, me visto para la hora adecuada, me espera mucho el periodismo”.

Video Placeholder

Para mí es un día de fiesta votar, de toda la vida”, agregó emocionada “La Chiqui”. Luego, recordó la primera vez que las mujeres pudieron votar en la Argentina, que fue tras la aprobación de la ley 13.010, aprobada en 1947.

Sobre ese histórico momento, dijo: “Muy poca gente sabe que yo estuve en la primera votación de las mujeres en la época de Perón. Zully Moreno, que era una actriz fabulosa, conocidísima, yo, y otras actrices de la época estábamos. Hace poco vi la foto. Emocionante, estoy con la urna depositando el voto”.

La producción mostró al aire los videos de las elecciones del noviembre del año 1951, la primera vez que votaron las mujeres en el país.

“Yo me casé en el ‘46 así que llevaba cinco años de casada. Estaba la Merello también, que era muy importante en la época, Tita Merello”, aseveró.

Mirtha Legrand votando en 1951 (Foto: captura eltrece)
Mirtha Legrand votando en 1951 (Foto: captura eltrece)

 

El pálpito de Mirtha Legrand de cara a las Elecciones 2023

Como era de esperarse, el tema central de la noche fue el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei. En ese sentido, la diva de la televisión opinó: “(la votación) Yo creo que va a ser muy reñida, muy reñida”.

Por su parte, el periodista político indicó: “El resultado de la elección, si es normal, debería estar a las 9 de la noche. En Argentina no pasan cosas normales”.

Video Placeholder

En ese momento, el humorista se sumó a la conversación y recordó las elecciones en la Asociación del Futbol Argentino: “La AFA en su momento… el 38 a 38″.

TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here