Mirtha Legrand dedicó varios minutos de la transmisión de su programa para homenajear con cálidas y emotivas palabras a Pinky, la emblemática conductora de TV que murió este jueves a sus 87 años.
“Mis condolencias a la familia de Lidia Satragno, conocida por todos como Pinky”, lanzó Mirtha Legrand luego de dar inicio a su ciclo de todos los sábados y sentarse en su escritorio para recordar y despedirse públicamente de la emblemática figura.
Colmada por la emoción y la tristeza, la conductora destacó: “Ella era una mujer muy inteligente, con un físico excepcional, bonita, preciosa, siempre bien vestida”. También, la diva de los almuerzos remarcó que “la gente adoraba” a Pinky y que ella siempre fue “una reina, una maravilla”. “Para ella todo mi amor, todo honor y toda gloria”, dijo además.
Cómo fue el último encuentro de Mirtha Legrand con Pinky
Mientras hacía el homenaje en su programa, Mirtha recordó un reciente evento en el que pudo ver a Pinky, una de las conductoras más importantes de la TV argentina. “Era maravillosa verla. La última vez habrá sido hace tres años, en una fiesta de las que hacía la revista Gente”, empezó a relatar la Chiqui.
Luego, contó cuál era el estado físico de Lidia Satragno en aquella oportunidad. “Ella estaba en silla de ruedas, yo estaba con Susana Giménez, la vimos y nos acercamos a saludarla. Creo que no me reconoció, pero ahí le di el último beso”, expresó Legrand.
La angustia y el enojo del hijo de Pinky en el velatorio de su mamá
Este sábado, los restos mortales de Lidia Satragno, la querida conductora de oro de la televisión argentina mejor conocida como Pinky, fueron velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, familiares y amigos asistieron para darle su último adiós y, en medio del dolor, su hijo Gastón Satragno rindió unas dolorosas declaraciones que revelaron cómo fueron sus últimos días.
“A mi mamá la abandonaron, la dejaron absolutamente de lado, desde amistades a los medios. Ella la estaba pasando muy mal, pero no solo por su problema de Alzheimer, sino por las circunstancias que la rodearon al final. Toda mi familia siente lo mismo y lo peor de todo es que ella también lo sentía”, disparó.
En el mismo orden, Satragno afirmó que fue por esta razón que su madre decidió grabar el programa Memorias desordenadas (Tv Pública) en 2019, aún cuando su condición de salud jugaba en contra. El regreso a la pantalla de Pinky fue su mejor forma de despedirse del público, porque quería ser recordada por su gran amor a los argentinos y su historia en la televisión.
El músico, visiblemente atravesado por la pérdida, no tuvo filtros al momento de emitir sus opiniones ante los medios. Cuando se le insistió para que revelara quién o quiénes habían abandonado a Pinky, él resaltó: “A mi mamá la abandonaron en una situación muy adversa que no se lo deseo a nadie (…) Algunos medios y alguna parte de la política, que en un momento la llamaron para que formara parte y después la dejaron de lado”.
TN