Misioneros de La Salette participaron de un encuentro en La Banda

0
713
La parroquia «Nuestra Señora de La Salette» recibió, en la jornada de este domingo, la visita de 45 sacerdotes que participan en el 32º Capítulo General de los Misioneros de La Salette que se desarrolla en Termas de Río Hondo.
Los visitantes, provenientes de distintas partes del mundo, trabajan en la elección del nuevo Superior General con el lema «En la gracia de La Salette, profetas para un mundo reconciliado».

Fotos Jael Herrera Barroca
Fotos Jael Herrera Barroca
Cabe indicar que la reunión general se realiza cada 6 años, en esta ocasión le tocó a Termas ser la sede, donde se trabaja en distintos temas que tienen que ver con la vida y la presencia de la congregación en todo el mundo.
En esta jornada, los sacerdotes participaron de la santa misa en la iglesia bandeña para después compartir un almuerzo comunitario en el salón parroquial.
Congregación de La Salette
La Congregación de los Misioneros de Nuestra Señora de La Salette fue fundada en 1858 en La Salette, Francia, por el obispo de Grenoble, monseñor De Bruillard, basado en la aparición de la Santísima Virgen en el lugar.
Actualmente están presente en los cinco continentes: en América, en la Argentina, Brasil, Bolivia, Canadá, Estados Unidos y Haití. En Europa, en Alemania, Bélgica, Bielorrusia, Eslovaquia, España, Francia, Inglaterra, Italia, Liechtenstein, Polonia, Portugal, Suiza y Ucrania. En África, en Angola, Madagascar y Namibia. En Asia, en Filipinas, la India y Myanmar. Y en Australia.
Los primeros misioneros de La Salette llegaron a la Argentina el 12 de octubre de 1936. Hoy cuentan con seis comunidades en Córdoba, Santiago del Estero y Santa Fe. Tienen a su cargo pastoral las parroquias Nuestra Señora de La Salette de la ciudad de Córdoba; Nuestra Señora de La Salette en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero; Nuestra Señora de La Salette en la ciudad de Santa Fe; y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here