Mitre cayó ante Estudiantes de Río Cuarto

0
423

El Club Atlético Mitre tuvo un nuevo tropiezo al perder 2 a 1 en su visita a la Asociación Atlética Estudiantes (Río Cuarto, Córdoba), por la séptima fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de la Primera Nacional 2021 de AFA.
Matías Donato anotó el gol de los aurinegros y Nicolás Talpone, en dos ocasiones, marco para los ríocuartenses.

Los santiagueños sufrieron la tercera derrota consecutiva en el certamen. Acumulan diez puntos (tres triunfos, un empate y tres derrotas), se posicionan séptimos en su grupo, recibirán a Temperley, el lunes 3 de mayo, a las 21.10, y el encuentro será televisado por TyC Sports.

El primer tiempo fue intenso y marcado con una gran paridad. Avisó el local, a los 20 minutos, con una buena combinación de Talpone y Marcos Arturia, cuyo remate se fue apenas desviado. Tres minutos después, respondió la visita, con un fuerte disparo de afuera del área, de Arnaldo González, que exigió a Joaquín Bigo.

Mitre tuvo ambición, fue por más, y a los 29 minutos, Donato cabeceó exigido en el punto penal, tras un centro desde la derecha enviado por José Torres, generando zozobra en la última línea defensiva cordobesa. Luego, González pateó un tiro libre y el balón pasó muy cerca del arco custodiado por Bigo.

Reaccionó Estudiantes, y Arturia estrelló el balón en el poste derecho de Fernando Pellegrino, al conectar un centro impecable de Nahuel Cainellini desde la derecha.

A los 38 minutos, Talpone hizo un slalom con diagonal incluida por izquierda, ingresó al área grande y con un remate cruzado de zurda venció al guardameta aurinegro. La pelota dio en el poste izquierdo y se metió.

Mitre fue a la carga, herido en su amor propio, y tres minutos más tarde, arribó a la igualdad. Torres desbordó por derecha y sacó un centro al área chica. Hubo un mal despeje de cabeza del zaguero Franco Pardo que descolocó a Bigo. De atropellada, Donato metió la pierna y decretó la paridad.

En el segundo tiempo, Mitre estuvo impreciso en los pases y tampoco encontró soluciones en los cambios. Estudiantes tuvo más resto y buscó el triunfo por varios caminos.

A los 18 minutos, Francisco Romero le dio una estupenda asistencia a Talpone, que otra vez con una diagonal, definió con la derecha y cruzando el remate, ante el desesperado achique de Pellegrino.

Los santiagueños se apoderaron de la pelota, aunque carecieron de profundidad. Los ríocuartenses se aferraron a la victoria con una defensa firme y un mediocampo combativo.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Mitre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here