Mondino se reunió con su par de Colombia

0
117

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se reunió con el canciller de Colombia, Luis Gilberto Murillo, tras la crisis diplomática que se produjo a raíz del cruce entre el presidente Javier Milei y su par de Colombia, Gustavo Petro.

Según señalaron desde la cancillería Argentina a través de un parte de prensa, ambos cancilleres mantuvieron una reunión en el Palacio San Carlos en la ciudad colombiana de Bogotá e hicieron un “balance de la relación bilateral y abordaron temas como el intercambio en temas comerciales y turismo”.

También hablaron de la posibilidad de “aumentos en las frecuencias aéreas, el fomento de la cooperación en materia de defensa, la integración regional y el relacionamiento multilateral”.

En tanto, las autoridades de ambos países valoraron los vínculos de cooperación existentes, y coincidieron en la voluntad de “seguir trabajando sobre la base de la complementariedad, en beneficio de ambos pueblos”.

Se destaca en el marco de este encuentro el regreso a Buenos Aires del Embajador de Colombia en la República Argentina, Camilo Romero, así como el beneplácito concedido al Embajador designado de la República Argentina en Colombia, Mario Raúl Verón Guerra.

Asimismo, los Cancilleres manifestaron su “vocación de continuar trabajando en los diversos mecanismos de integración regional compartidos, particularmente en los ámbitos de interés común».

Durante el encuentro, Murillo se refirió además a la decisión del Gobierno argentino de iniciar el proceso de ingreso a la OCDE, iniciativa apoyada por Colombia, y frente a la cual manifestó la “disposición para compartir su experiencia en el proceso de adhesión”.

Es importante recordar que la relación entre Milei y el jefe de Estado colombiano se tensaron a fines del mes pasado luego de que el libertario calificó a Petro como un “asesino terrorista”.

Estas declaraciones fueron similares a otras que el Presidente había realizado en enero, cuando se refirió al mandatario colombiano como un «comunista asesino» y también como «una plaga letal para los propios colombianos».

En aquel momento, los agravios de Milei motivaron la respuesta del mandatario de Colombia, quien sostuvo: «Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo».

Fuente: noticias argentinas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here