Monseñor Bokalic afirmó, «las autoridades tienen mucho que ver para que tengamos una paz social»

0
324

En el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Salette, la comunidad contó con la visita del obispo Vicente Bokalic, quien presidió la celebración Eucarística. En la ocasión monseñor señaló, «las autoridades tienen mucho que ver para que tengamos paz, una paz social, una paz que nace desde el respeto, desde la justicia, desde la distribución de los bienes, desde el poder vivir todos con dignidad».

En primera instancia, el prelado santiagueño deseó un feliz cumpleaños a todos los bandeños, «han celebrado 110 años de vida; ojalá que estas celebraciones nos ayuden a lograr la paz. La palabra de Dios hoy -por el domingo- nos dice ‘hagamos peticiones, oraciones y súplicas, acciones de gracia por los soberanos y autoridades para que podamos disfrutar de paz y tranquilidad’.

Continuando con esta idea profundizó, «las autoridades tienen mucho que ver para que tengamos paz, una paz social, una paz que nace desde el respeto, desde la justicia, desde la distribución de los bienes, desde el poder vivir todos con dignidad».

Más adelante afirmó, «la paz social a veces se pierde cuando hay tanta inequidad, cuando hay tanta pobreza, cuando hay falta de trabajo, desigualdades; cuando hay tanta deshonestidad. Cuánta corruptela en distintos ámbitos, eso tiene que ver con la paz social y sabemos que ellos son los grandes responsables de trazar políticas de inclusión en todo sentido, pero en serio, no para la televisión sino en la vida cotidiana».

Monseñor Bokalic manifestó que hay muchas cosas, «que nos inquietan, que nos ponen mal. Esta pobreza tan grande como no van a estar mal; si con los pesitos que tienen cada vez les alcanza menos para llevar alimentos a sus casas, esta es la realidad que se sufre cada día, éstos son los grandes problemas que tienen que abordar nuestras autoridades para lograr la tranquilidad social».

«Las autoridades son los grandes responsables de buscar los caminos de pacificación y esto de la pobreza, de la desigualdad, de la deshonestidad en muchos ámbitos llevan a no encontrar esa paz», reafirmó el pastor de la iglesia santiagueña.

En otro orden de cosas Vicente Bokalic se refirió al lema de la fiesta patronal «Ayúdanos a vivir y anunciar la palabra». Sobre este cuestión expresó, «han rescatado aquello que es clave en nuestra vida de cristianos, nuestra fe nace en la predicación, de la lectura de la palabra de Dios. A veces nuestra fe pasa por varios momentos, pero debemos mantenerla viva, meditando la palabra porque tiene fuerza en sí misma porque cae como la semilla»

Finalmente felicitó a la comunidad parroquial por el compromiso y el trabajo desarrollado en la novena misionera, «confiemos en el poder de la Palabra de Dios y agarrados de la mano de la Virgen hay que seguir para adelante, aquello que damos de corazón el Señor lo hace multiplicar, sembremos mucho y seamos los verdaderos mensajeros».

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here