Monseñor Bokalic convocó a los bandeños a ser, «misioneros del amor de Jesús»

0
250
El obispo Vicente Bokalic presidió la misa del Domingo de Resurrección y compartió la clausura del V Campamento Pascua Joven.

Tal como estaba previsto este Domingo de Resurrección, finalizó el V Campamento de Pascua Joven (en la que participaron alrededor de 80 jóvenes pertenecientes a las parroquias Santiago Apóstol; Cristo Rey; La Salette y Sagrado Corazón de Jesús); también concluyó la Pascua Pre Juvenil y de Niños de la parroquia Santiago Apóstol (desarrollada en el Club Olímpico). La Santa Misa estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic quien instó a los presentes a ser, «misioneros del amor de Jesús».

Los jóvenes que participaron del campamento (que se montó en la Escuela Normal Doctor José Benjamín Gorostiaga»), llegaron a la parroquia Santiago Apóstol en procesión, llenos de alegría y renovados tras compartir cuatro días de reflexión sobre la vida del Salvador.

Lo mismo hicieron los pres adolescentes, quienes estuvieron acompañados por sus padres y catequistas. A su vez, las comunidades parroquiales recorrieron las calles bandeñas realizando el Vía Luci (Camino de Luz).

Una vez en el templo dio inicio a la celebración Eucarística que estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic quien estuvo acompañado por el párroco Luis Cruz. Tras escuchar las lecturas, los jóvenes hicieron una representación sobre la Resurrección de Jesús; posteriormente el prelado santiagueño compartió una reflexión.

Primeramente monseñor pidió un fuerte aplauso para Jesús, «se merece, nos amó tanto hasta el fin. Necesitamos alguien que nos quiera así. Incluso Jesús nos dice que cuando sea elevado atraerá a todos hacia mí».

En ese contexto Bokalic preguntó a quienes participaron del campamento y a los fieles presentes, «¿qué nos gusta de Jesús?; ¿Qué nos entusiasma de él?; ¿Por qué lo quieren seguir?». Y la respuesta fue muy sencilla, «porque nos ama, porque nos da su amor».

Los jóvenes coparon el templo de Santiago Apóstol y mostraron su alegría porque Jesús ha Resucitado.

El pastor de la Iglesia santiagueña añadió, «celebramos estos días de manera especial,. Jesús me amó y se entregó. Hay alguien  que nos ama a pesar de que nos portamos mal. A pesar de todo nos quiere. Tranquilamente podemos decir que la Resurrección en el triunfo del amor».

«Cada uno de nosotros es importante para el Señor; nos dio esperanza para Resucitar a una vida nueva. Vamos a pedir: Señor haz que podamos sentir tu amor. En el corazón de Jesús hay mucho amor para dar», expresó Bokalic.

En otra parte de su reflexión, monseñor fue contundente, «Jesús está entre nosotros. Si creemos esto, debemos compartir, tenemos que anunciarlo. Cuando somos capaces de compartir Dios nos regala mucho más».

Para concluir el pastor indicó, «no vamos a dar soluciones a todos, pero si amor. Queremos ser misioneros  del amor de Jesús, de la esperanza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here