Monseñor Bokalic: «El don del sacerdocio es un tesoro que debemos cuidarlo»

0
507

En la jornada de este lunes, el padre Carlos Paz celebró su segundo año de ordenación sacerdotal. En esta ocasión el presbítero de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, estuvo acompañado por el obispo diocesano Vicente Bokalic y los sacerdotes José Guadalupe Prado Guevara (Santiago Apóstol); Horacio Martínez Franco (Nuestra Señora de Lourdes) y Gastón Cuello (Cristo Rey).

Monseñor Bokalic se mostró contento de compartir y acompañar al sacerdote bandeño y destacó, «la ordenación es la culminación de un proceso, pero de ninguna manera es la finalización de algo. Todo lo contrario es iniciar algo nuevo, una combinación de un trabajo formativo».

También manifestó, «durante un tiempo pasaron personas, formadores, que nos ayudaron a descubrir la voluntad de Dios. El gran tema es saber cual es la voluntad de Dios».

«Poder descubrir cuál es el proyecto de Dios es acertar en la vida. Nuestra vida está hecha para la plenitud, para la alegría, para una entrega generosa», añadió.

A la vez sostuvo, «el don del sacerdocio es un tesoro que debemos cuidarlo, hay que ponerlo al servicio de la comunidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here