Monseñor Bokalic en Asaim: «A veces la oscuridad tapa la esperanza, pero el Señor nos ayudará a salir adelante»

0
694

El obispo Diocesano Vicente Bokalic se hizo presente en el Instituto Camino de Esperanza, cuya comunidad educativa trabaja arduamente para poner de pie la escuela que fue siniestrada el pasado 25 de diciembre.

En la ocasión, el prelado recorrió las instalaciones para interiorizarse de la situación y posteriormente realizó la Celebración de la Palabra donde elevó oraciones al Señor «para sanar las heridas, levantar la institución y seguir apostando por sus niños y jóvenes».

En su mensaje, el obispo destacó: «Vamos a trabajar juntos para que no nos lleven puesto, elevamos oraciones principalmente por ustedes que están bajoneados, que están mal, venimos a acompañarlos y pedirle al Señor su acompañamiento para sanar las heridas, e ir levantando este instituto. Necesitamos fuerzas para seguir apostando».

«Estamos unidos para pedirle a Dios la bendición y que nos proteja de todo mal que ponga en riesgo la vida humana. Esto no es justificable, como no lo es ningún atropello a la vida humana, pero sabemos que estamos rodeados con tantos males de este tipo en una sociedad que necesita una transformación, y ahí estamos nosotros».

También expuso: «Es momento de abrazarnos y agarrarnos de la mano, apretar los dientes y seguir. Con mucha colaboración y solidaridad, consolándonos mutuamente y dándonos ánimo saldremos adelante. A veces la oscuridad tapa la esperanza, pero el Señor nos ayudará a salir adelante».

«Son los pequeños, los más necesitados los que reciben atención aquí -continuó- y como no los vamos a acompañar. La tarea que han hecho durante tantos años es muy importante para nuestra sociedad. El Señor pide que nos unamos y confiemos en él; cuídense mucho entre ustedes, seamos una familia, las pruebas se las supera con unión, con gestos de sacrificio y solidaridad».

Obispo Vicente Bokalic visitó el Instituto Camino de Esperanza de Asaim y realizó la Celebración de la Palabra.

Publicado por La Banda Diario en Viernes, 27 de diciembre de 2019

 

Pablo Mirolo también acompañó

“Es imposible no poder conmovernos con lo ocurrido en esta institución tan importante    para La Banda y toda la provincia. Destacamos que Asaim forma parte de lo que significa el orgullo de nuestra ciudad por el trabajo que realizan con las personas con discapacidad”, destacó el intendente Pablo Mirolo en oportunidad de visitar el Instituto Camino de Esperanza.

Asimismo señaló: «Desde el primer momento estuvimos junto con la Policía de la provincia, los bomberos, la Justicia poniendo a disposición todo el personal para trabajar en la limpieza y reordenamiento del lugar, con el objetivo de que en el 2020 puedan reabrir sus puertas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here