Monseñor Bokalic instó a construir una iglesia samaritana que predique y viva el evangelio

0
334
En la jornada del domingo, el padre José Daniel Centeno asumió como Administrador Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de La Salette.

Tal como estaba previsto, en la jornada del domingo el padre José Daniel Centeno (Misionero de La Salette) asumió como Administrador Parroquial de la parroquia Nuestra Señora de La Salette de esta ciudad. La ceremonia estuvo presidida por el obispo diocesano Vicente Bokalic.

En su misión pastoral el padre José Daniel estará acompañado por el Hermano Pedro y el padre Fernando Altamiranda.

El padre Fernando Altamiranda acompañará al presbítero José Daniel.

En su homilía monseñor señaló, «estamos llamados a caminar juntos con el Señor. Hoy -por el domingo- José Daniel recibe este lugar de servicio. A él le tocará con los catequistas y la comunidad seguir la Palabra de Dios que es la que suscita, renueva la fe, la que nos consuela. Él -por el sacerdote- predicará en tiempos favorables y desfavorables».

Seguidamente el pastor santiagueño apuntó, «esa palabra tiene que llegar a todos. Esta comunidad nació misionera, él deberá guiarnos para llegar a los sectores más solos, los que más necesitan. Con la Palabra de Dios debemos llegar al os que están solos, a los que están marginados».

Bokalic instó a los fieles a tener, «un corazón amplio. Esa fe se hace expresión en los sacramentos principalmente en la Eucaristía. Esa fuerza que brota de la Eucaristía nos hará renovar. Dejemos que Jesús actúe».

En otra parte de su reflexión monseñor afirmó, «una comunidad que escucha, celebra la fe, sabe perdonar, nos hace más cercanos a Jesús. Debemos crecer en comunión, en alegría, en esperanza, salgamos al encuentro llevando el consuelo y la paz».

«Sigamos construyendo una iglesia samaritano que predica y vive el evangelio», finalizó el obispo Vicente Bokalic.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here