Monseñor Bokalic: «Junto a Jesús alcanzamos la paz, podemos soñar y trabajar por un mundo más bueno, fraterno e integrado»

0
215

Este domingo la feligresía católica de la ciudad de La Banda, se reunió en la parroquia Santiago Apóstol para celebrar la Pascua de Resurrección. La Santa Misa estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic que en su mensaje señaló, «Jesús es el camino, la verdad y la vida  junto a él alcanzamos la paz, podemos soñar y trabajar por un mundo más bueno, más fraterno, más integrado».

Cabe recordar que en esta celebración Eucarística finalizó la Pascua Pre Juvenil y de los Niños que la parroquia Santiago Apóstol organizó.

Tras las lecturas correspondiente a este Domingo de Resurrección, el obispo Diocesano reflexionó, «Jesús tenía un corazón grande con mucho amor, cariño y bondad». 

«A veces en nuestro corazón hay otras cosas. Nos enojamos, somos caprichosos, rebeldes ante los padres, ante los maestros; a veces está lleno de egoísmo. El de Jesús tenía todo lo contrario, fue capaz de perdonar, de dar de comer a los hambrientos; Jesús se conmovía ante el sufrimiento, la enfermedad, la parálisis, la ceguera«, acotó el prelado santiagueño.

En la misma línea discursiva prosiguió, «Jesús no era indiferente, siempre hacía el bien. A veces nosotros pasamos frente al dolor de los demás y no hacemos nada, nos quedamos con los brazos cruzados, a veces decimos que se arreglen como puedan. Hay tantas cosas que nos diferencia de Jesús».

Más adelante afirmó, «hoy -por este Domingo de Pascua- celebramos que el amor de Jesús triunfó. Jesús murió en la cruz por nosotros, y le transpasaron el corazón con la lanza; de ahí brotó sangre y agua, signos del Bautismo y de la Eucaristía que tanto identifica a la Iglesia Católica».

«Hoy le decimos sí a Jesús, le decimos creemos en el amor de Jesús. Lo más grande en nuestra vida es amar, y hacer el bien a los demás. Jesús ha vencido a la muerte, no muere nunca más», añadió monseñor Vicente Bokalic.

Por otra parte se refirió a la misión que tenemos todos los cristianos, «consiste en decirle a los demás lo que hemos vivido, compartido; es salir a decir que Jesús es el salvador, el que nos dio la paz, es nuestra esperanza. Decir sí Jesús creemos que estás vivo, creemos que sos nuestro Señor. No nos quedamos con los brazos cruzados, salimos a caminar, a misionar. Jesús está vivo y nos abraza a todos«.

El pastor de la iglesia santiagueña señaló que en la actualidad hay, «tanta gente que está sufriendo mucho, que están solos, tristes, que perdieron las fuerzas, las ganas, abrumados por tantos problemas, a ellos debemos decirles que Jesús está con nosotros, él es nuestra esperanza, nuestro amor; lo único que salva al mundo es servir con amor».

Finalmente monseñor Vicente Bokalic afirmó, «Jesús es el camino, la verdad y la vida,  junto a él alcanzamos la paz, podemos soñar y trabajar por un mundo más bueno, más fraterno, más integrado».

Reviví la misa completa de este Domingo de Pascua de Resurrección:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here