Monseñor Bokalic: «La pelea por el poder no da felicidad»

0
306

En la jornada del sábado, más de 60 personas (entre jóvenes y adultos) pertenecientes a la parroquia Cristo Rey, recibieron el sacramento de la Confirmación. La ceremonia religiosa estuvo presidida por el obispo Vicente Bokalic quien sostuvo, «la pelea por el poder no  da felicidad, no nos engañemos». 

El prelado santiagueño al iniciar su homilía felicitó a los confirmados, «porque hicieron un camino hermoso. Ustedes optaron, ustedes ya están eligiendo. Toda nuestra vida está marcada por elecciones».

Más adelante consignó, «estamos llamados a ser libres; el haber aceptada esta invitación para hacer la Confirmación fue una elección. Chicos ser cristianos es una decisión. Cuando fuimos pequeños nuestros padres nos llevaron a la iglesia para que el cura nos bautizara y allí empezó algo nuevo en nuestras vidas».

«Lo hicieron los papás, no lo tomen nunca como una imposición sino como un acto de amor, así como fueron gestados en el vientre de sus madres. A veces hay jóvenes que reniegan de esto, por malas experiencias, porque la vida es dura o porque hay fallas en nuestras comunidades. Pero el origen de todo es el amor de sus seres queridos», sostuvo Bokalic.

En otro tramo de su reflexión el pastor de la iglesia santiagueña indicó, «ojalá sigan dependiendo de sus familias para que no se sientan huérfanos para que sientan que tienen un hogar. El hogar no sólo es el techo, un lugar donde me van a atender como si fuera un hotel. El hogar es donde compartimos la vida, nos alegramos, donde hacemos proyectos, nos consolamos. Muchos chicos hoy no tienen un hogar, por eso tanto males. Hay muchos chicos y jóvenes que se sienten huérfanos en la vida, se sienten mal».

Por otra parte monseñor afirmó, «Jesús quiere estar siempre con nosotros, a pesar de nuestros bajones, de nuestras rebeldías, Jesús siempre quiere estar con nosotros. Tenemos alguien que dio la vida por nosotros y quiere estar con nosotros para siempre. La pregunta es ¿nosotros queremos estar con Jesús?. Él no nos obligará, no nos agarrará de la oreja, de los pelos, no nos va a meter miedo como hacen algunos diciendo si no estás conmigo te irá mal, eso lo escuchamos mucho. Jesús no mete miedo, él nos quiere mucho».

«Jesús quiere que todos nosotros seamos felices, no nos hizo para sufrir, para vivir en miserias, violencias, en guerras, peleas, Dios nos hizo para que tengamos vida», añadió.

En otro orden de cosas el prelado dijo que en la actualidad existen muchas propuestas para alcanzar la felicidad, «nos dicen vos debes tener tal auto, zapatillas, ropa para ser feliz. Son macanas, la marca de zapato no me hará feliz; el saber más que los otros, creerme mejor que los demás no me hace feliz; llenarme de soberbia, ser poderoso; el mundo político permanentemente pelea, no todo para servir sino para mantener el poder, pero no da felicidad. No nos engañemos».

«Cuando escuchamos a Jesús y tomamos decisiones correctas estamos en camino a la felicidad. Jesús quiere nuestra felicidad», sentenció.

Finalmente lamentó las peleas protagonizadas por los estudiantes, «debemos encontrar el camino del respeto. Después del partido de mañana (este domingo se juega el superclásico entre Boca y River), no podemos pelearnos, destruir al otro. El camino es el amor, la comprensión, poner mis dones para servir a los demás».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here