Monseñor Bokalic presidió la festividad de Nuestra Señora del Carmen en la ciudad de Pinto

0
428
El Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero Vicente Bokalic presidió la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de Pinto. Por segundo año consecutivo se vivió una celebridad bajo la situación de pandemia, que motivó que los festejos principales se desarrollen de forma virtual.
Pasadas las 14 horas la imagen de la Virgen del Carmen recorrió las calles de los barrios de la ciudad de Pinto, para finalizar frente a la Plaza San Martín donde se encuentra la Parroquia San Isidro Labrador.
Posteriormente, monseñor Vicente Bokalic presidió la Misa Central, con la participación de un número reducido de fieles según el protocolo establecido. El resto de la comunidad pudo vivirlo a través de las redes sociales de la Parroquia.
En su homilía Bokalic indicó: «Como necesitamos esa sabiduría, esa confianza, esa paciencia que tenía María a Dios. Ella sabía que ante las dificultades él iba a ir abriendo el camino para que esa fe sea más grande y más profunda, más paciente, más comprometida. Pidámosle a ella que nos enseñe porque vivimos en la cultura del ya y debemos aprender a esperar, pero siendo activos, siendo misioneros porque entre todos nos necesitamos, ante todo en esta pandemia».
«No nos creamos los todopoderosos, porque ni la mayor fortuna, ni el mayor poder pudo con este virus. Dios nos enseña que somos simples criaturas y que necesitamos de este camino de la fe, de los hermanos que son quienes nos van a sostener y que no podemos solos».
Finalmente impulsó a la sociedad en general en bregar por mantener una conducta acorde a los tiempos que corren y que favorezca a darle fin a la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here