Monseñor Bokalic sobre la vigilia en Plaza Libertad: «Dios estaba pasando por allí»

0
265

A 24 horas de la Canonización de Mama Antula, los corazones de los santiagueños y de los argentinos siguen latiendo de manera intensa. Monseñor Vicente Bokalic, quien permanece en Roma, se mostró emocionado por la celebración desarrollada en el Vaticano y por la participación de la comunidad santiagueña en la Plaza Libertad, «Dios estaba pasando por allí», afirmó el pastor de la Iglesia.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el titular de la Diócesis de Santiago del Estero, en primer lugar, mostró su gratitud con todas las personas que trabajaron en la organización de la vigilia de Canonización de Mama Antula.

Consultado sobre cómo vivió la celebración en Roma puntualizó, «estas celebraciones en Roma, la viví con serenidad, mucha unción, sintiendo que el Señor está actuando de corazón. En la Plaza Libertad veía rostros muy concentrados, emocionados. Dios estaba pasando por allí».

A la vez expresó, «me queda la gratitud por todo lo que han trabajado por todo esto para llegar a la hora de la canonización. Fueron muchos años, mucho trabajo, mucho recursos también».

«El regalo que nos dejó el Papa Francisco, él quiso también llegar a este momento y se lo vió conmovido en los distintos encuentros que tuvo con santiagueños y gente del país», acotó el obispo de Santiago del Estero.

El titular de la Diócesis de Santiago del Estero pidió, «que esto nos ayude a trabajar juntos, a superar pequeñeses. Así como Mama Antula que sabía a donde habia necesidades que nosotros podamos reconocer los talentos de cada uno, los dones que tenemos, sumar para servir mejor a todos, particularmente en este tiempo tan difícil de nuestra patria».

Finalmente monseñor Bokalic solicitó, «recen mucho por todos, para que esta celebración toque nuestros corazones, nos renueve, nos consuele, nos anime, también nos convensa que este es el camino con mucha lucha, esfuerzo, como lo tuvo María Antonia de San José, pero siguiendo para adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here