Monseñor Vicente Bokalic celebrará la Pascua de Resurrección junto a los bandeños

0
189
Foto archivo.

El próximo domingo, la comunidad bandeña vivirá una jornada especial. Los fieles católicos celebrarán la tradicional fiesta de Pascua de Resurrección y en esta ocasión los ciudadanos estarán acompañados por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic quien presidirá la Santa Misa en la parroquia Santiago Apóstol.

Así lo confirmó el párroco de Santiago Apóstol, padre Luis Cruz quien en diálogo con LA BANDA DIARIO señaló, «todos los grupos están trabajando en vivir una Semana Santa distinta, que nos lleve a dar ese paso hacia la vida en comunidad».

Seguidamente señaló, «este jueves, tendremos un signo importante en la Santa Misa. El viernes iniciamos la Pascua de los Niños, pre adolescente; además, tendremos el Vía Crucis en bicicleta. Luego continuaremos con la Adoración de la Cruz. Por la noche, haremos la procesión con el Cristo Yacente».

El presbítero acotó, «el domingo a la mañana, a partir de las 11 horas, haremos el cierre de la Pascua de los Niños y pre juvenil. Una vez más, y esto nos genera una enorme alegría, nos estará acompañando Monseñor Vicente Bokalic. A él le gusta mucho venir a La Banda, en especial a nuestra parroquia y compartir la Pascua con los niños; le gusta mucho ver como participan los chicos de esta fiesta tan importante para los cristianos».

Finalmente el padre Luis Cruz dejó un mensaje para esta Pascua 2024 para toda la comunidad, «esta Pascua nos convoca a volver la mirada a Jesús. Ser solidarios, estar atentos a las necesidades, acompañar a los más débiles».

«Acompañar a los niños, adolescentes, jóvenes que son las próximas generaciones, animándolos a vivir el Misterio de Cristo en el misterio de la vida de ellos. Nosotros a lo largo de la Pascua de los Niños y de pre adolescentes, vamos a trabajar los valores. Queremos que esa mirada en Jesús, sea una mirada al corazón del otro», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here