La Policía santiagueña ubicó a una menor de 15 años y a su pequeño hijo de 3, cuyos araderos eran solicitados por la justicia bonaerense. Además, se detuvo al progenitor de la adolescente, acusado de abuso sexual, y a la madre, que quedó aprehendida por orden de la fiscalía interviniente.
De acuerdo con los informes policiales, se trataría de dos causas anexas que involucrarían a la menor y a su pequeño. La primera estaría relacionada con la denuncia de una mujer ante la UFI Nº20 del Departamento Judicial de Necochea, por la que el Fiscal Horacio Sirimarco había iniciado un expediente de averiguación de paradero.
Simultáneamente, una segunda causa caratulada como abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia preexistente con la víctima, que se tramita por ante la UFI Nº10, también de Necochea, tiene por acusado a un hombre de 46 años, el cual fue puesto a disposición de la doctora Melisa Bazterrica de la UFI de Abuso Sexual.
Todo comenzó cuando personal de la Brigada de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº11, constató que, el jueves de la semana pasada, habían llegado a Monte Quemado, una mujer de 41 años, su hija adolescente y su nieto de 3 años.
El grupo familiar llevaba consigo una valija, un bolso y dos mochilas que dejaron al resguardo de una vecina del barrio Porvenir a quien le habrían manifestado que tenían intenciones de presentarse ante el Juzgado de Familia de Monte Quemado para que el hijo de la mujer, un muchacho de 22 años, se hiciera cargo de la manutención del pequeño quien sería su hijo.
Sin embargo, las mujeres y el niño no regresaron a la casa de la mujer de 52 años. Hasta que un llamado telefónico alertó a la Policía que un hombre había sido enviado a buscar las pertenencias y ante la negativa de la vecina se retiró del lugar.
Con la presunción de estar ante un hecho delictivo, personal de la División Prevención interceptó una camioneta Toyota Hilux blanca, doble cabina, conducida por un hombre de 46 años quien en sede policial habría confiado que el grupo familiar se hallaba alojado desde el sábado en un establecimiento agrícola, ubicado sobre Ruta Provincial Nº 92.
El demorado también habría mencionado que la familia estaba trabajando en la fabricación de carbón vegetal y dijo desconocer la situación compleja de la misma.
A esa altura de las circunstancias, el personal uniformado ya sabía sobre los pedidos de la Justicia bonaerense por lo que consultó con el fiscal Gabriel Gómez, de turno en la circunscripción Monte Quemado, quien autorizó el despliegue policial en el establecimiento.
Además, al ingresar al lugar, aproximadamente a unos 200 metros de la ruta, por un camino angosto, interceptaron a una persona de sexo masculino, a quien reconocieron como el imputado en la causa de abuso sexual.
A pocos metros, cubierto por la maleza se encontraba un campamento, construido por silobolsas donde encontraron, en evidente precariedad a la familia. También se constató la presencia de otras dos personas un muchacho de 19 años, hijo del acusado, y la pareja de éste de 23.
Inmediatamente, el grupo familiar fue trasladado hacia la dependencia policial, donde el imputado fue alojado en calidad de detenido y su pareja también fue aprehendida.
Por consiguiente, los policías informaron a los fiscales de todo lo actuado y el Dr. Sirimarco de la UFI Nº 20 dispuso que la adolescente y su hijo, fueran trasladado a un centro especial para ser contenidos y resguardados hasta que se resuelva su situación a los fines de ser restituídos hacia la ciudad de Necochea.