Moreno, con más poder para el nuevo mandato

0
280
El secretario tendrá nuevas atribuciones

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no sólo será ratificado por la presidenta Cristina Kirchner para su próximo mandato, sino que además recibirá nuevas atribuciones y su área se transfortmará en una surte de “super secretaría”.

A las tareas que ejerce hoy Moreno, se le sumarán otras que corresponden al área de comercio exterior de la Cancillería y que el secretario venía desempeñando de hecho, según publica el diario El Cronista.

Las funciones relacionadas con el comercio exterior estaban antes a cargo de Luis María Kreckler, que dejó el Ministeriuo de Relaciones Exteriores para desempeñarse como embajador en Brasil.

Desde el Ministerio de Economía indicaron que ya trabajan en la estructura jurídica para sostener a Moreno y aseguran que el objetivo de sus nuevas tareas será el de mejorar la competitividad de la economía.

Además de la Cancillería, también pierde influencia el Ministerio de Industria, ya Moreno tendrá a su cargo la autorización de las licencias de importación, hasta el momento bajo la órbita de la ministra Débora Giorgi.

Las compras al exteriro ahora requerirán la autorización de la secretaría a cargo de Moreno, algo que venía haciendo debido a la necesidad de tener bajo control la balanza comercial en un escenario internacional complicado

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here