Moteros solidarios de todo el país pasaron por La Banda

0
288

En la jornada del miércoles, en horas de la noche, La Banda recibió la visita de los integrantes de Agrupaciones Moteras Unidas Solidarias (AMUS) quienes están realizando una caravana hasta la localidad de Yavi (provincia de Jujuy).

Más de 20 motociclistas, de distintas partes del país, arribaron a la Cuna de Poetas y Cantores y durante algunos minutos permanecieron en el Paseo Gabriel Abalos.

Las enormes motocicletas acapararon la atención de los bandeños, quienes se acercaron y conversaron con los visitantes y se interiorizaron del objetivo de la caravana solidaria. 

Sobre este viaje Laura Marconi, una de las integrantes de AMUS en diálogo con La Banda Diario comentó, «hemos llegado después de haber viajado una larga distancia».

Más adelante explicó, «vamos a una escuela rancho de Jujuy, es un pedido que teníamos desde hace un tiempo; pero recién hace cinco meses empezamos a organizar este viaje y comenzamos a trabajar para reunir los elementos que le hace falta a esa gente».

A su turno Mariano expresó, «cuando escuché lo que se estaba armando dije tengo que estar presente sea como sea. Lamentablemente la semana pasada sufrí el robo de mi moto, pero bueno igual hice el esfuerzo; llegamos a La Banda y este jueves vamos a Jujuy».

Con respecto al viaje señaló, «viajamos a una velocidad moderada y la consigna es llegar todos juntos, eso es primordial respetando al compañero. En el trayecto se sumaron motociclistas de Mendoza; Santa Fe; del interior de Buenos Aires e incluso de otras provincias».

Mariano también manifestó, «llevamos toda clase de elementos como ser colchones, ropa, calzados, alimentos no perecederos, abrigo, entre otras cosas».

Por su parte Rubén especificó, «nosotros no hacemos política. Nosotros bancamos todo incluso pagamos el gas oil del camión».

Rubén, más conocido como Momia mencionó, «esta es la cuarta caravana que hacemos y recibimos ayuda de mucha gente que van juntando las donaciones para que nosotros llevemos. Cada agrupación reune lo que puede, y luego pasa el camión juntando las donaciones».

Cabe destacar que moteros de La Banda y de ciudad Capital se unieron a esta caravana solidaria, cuyo destino final es la provincia de Jujuy.

Por último se debe mencionar que el Municipio bandeño colaboró con la caravana ya que le brindó las instalaciones del Polideportivo para que puedan descansar y recuperarse del extenso viaje realizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here