“Estamos conscientes de los problemas de La Araucanía que se arrastran por siglos, pero para lograr eso necesitamos restablecer el clima de diálogo y de confianza que lamentablemente experimentó un retroceso, después de grandes avances, con la muerte del joven Camilo Catrillanca”, afirmó Piñera.
El mandatario, pese al clima hostil que se vive en la zona, viajó a La Araucanía a dar la cara en rueda de prensa: “Este Gobierno y este presidente nunca van a eludir sino que siempre van a enfrentar los problemas”, dijo.
Camilo Catrillanca murió de un tiro por la espalda el pasado miércoles 14 de noviembre mientras conducía un tractor en la comunidad de Temucuicui, cuando la Policía se enfrentaba a tiros con unos ladrones de automóviles a los que perseguía.
“Nosotros queremos que la muerte de Camilo Catrillanca no sea en vano y que lejos de contribuir a incendiar la pradera en esta región de La Araucanía, nos permita entender y comprender la importancia de resolver los problemas”, sostuvo Piñera.