Mujica acusó del contagio del virus a la “clase acomodada”

0
425

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica se refirió a la pandemia del coronavirus y responsabilizó a la “clase acomodada y que viaja” por la transmisión del virus en su país. Fue entrevistado a través de Instagram por el músico puertorriqueño Residente, que días atrás habló con el presidente Alberto Fernández.

“En mi país, la contaminación empezó por los acomodados, algunos que viajan. Hubo unos que fueron a un casamiento importante, de gente bien y con mucho recurso; vino una señora que había ido a Milán y ahí se armó. La quedaron como 80 y se desparramó”, dijo sobre la paciente cero uruguaya.

Y continuó opinando sobre cómo la pandemia afecta a la sociedad, “después están las pobres trabajadoras domésticas que van a la casa que se contagian y es una cadena. En nuestro país, el contagio tiene un origen en clases acomodadas, los que pueden viajar pero las peores consecuencias las van a padecer los pobres. Son los que no tienen un salario, viven al día y esperan hacer un pesito. Esos son los más golpeados”.

Medidas sanitarias

“Estamos peleando para que el gobierno y los hombres más fuertes pongan algo para hacer una vaca nacional ya tender a los más débiles”, explicó sobre la actual situación sanitaria y social uruguaya.

A la fecha, Uruguay tiene 369 casos de coronavirus confirmados, registra cuatro muertes por el virus y 68 personas recuperadas.

Mujica evitó hablar de nombres propios y respondió a preguntas que el músico le hizo este viernes al mediodía durante 40 minutos.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here