Un mural de tamaño real que muestra al papa Francisco con un halo besando al presidente estadounidense, Donald Trump, con cuernos rojos. Apareció hoy en una pared cerca del Vaticano, a menos de dos semanas de que los dos líderes se encuentren cara a cara por primera vez en esa ciudad.
El mural, pintado en papel y pegado a la pared anoche, es el trabajo más reciente de artistas callejeros sobre el Papa que apareció en Roma en los últimos meses, según la agencia de noticias Reuters.
El halo del Papa es del mismo amarillo brillante que el cabello de Trump y los líderes se están besando en la boca. En la faja de la sotana del Papa se puede leer una leyenda que reza: «La bondad perdona a la maldad».
El mural está firmado por TVBoy, un artista callejero que se cree que es el italiano Salvatore Benintende, y fue pegado en una pared en la calle Vía del Banco del Espíritu Santo, en la ribera opuesta del río Tíber, frente al Vaticano.
El Papa y Trump se reunirán en el Vaticano el 24 de mayo durante la primera gira internacional del mandatario estadounidense, que lo llevará primero a Arabia Saudita e Israel, y luego a Europa. En el Viejo Continente Trump se verá primero con el papa Francisco y después participará de dos grandes cumbres, una de la OTAN y otra del G7.
Fuente: Telam