La Policía hará cumplir la Resolución que prohíbe la presentación de buzos fuera de la escuela

0
854

La Jefatura Central de Policía pondrá en marcha un intenso plan para evitar y desarticular las presentaciones “clandestinas” de buzos de alumnos del último año del Nivel Secundario de los colegios de la ciudad Capital y del interior de la provincia.

En tal sentido, la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo dará cumplimiento a la Resolución N° 6832, la que prohíbe la presentación de buzos y camperas fuera de las instituciones escolares.

Este tipo de controles específicos se realizarán de forma periódica para evitar que estas presentaciones que en los últimos años se volvieron una costumbre, se efectúen en espacios públicos o privados fuera de los colegios.

Las tradicionales presentaciones de buzos y camperas que realizan los alumnos del último año del Nivel Secundario, venían realizándose en lugares privados como domicilios particulares o fincas, donde debían encontrarse al menos dos padres de los menores presentes, quienes eran los responsables de controlar a los jóvenes y evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Con el dictamen de la nueva Ordenanza, donde se prohíben las presentaciones fuera de las instituciones escolares, los directivos de los colegios deben tomar los recaudos para que este tipo de evento se realice dentro de los edificios escolares, en el horario normal de la actividad, sin suspensión de las mismas y en el marco de una actividad planificada.

Los rigurosos controles que realizarán efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se desarrollarán en lugares frecuentes utilizados por los alumnos años anteriores para las presentaciones.

En caso de darse alguna situación de fiesta clandestina donde se esté llevando a cabo una presentación de buzos o camperas y se encuentren bebidas alcohólicas o bien menores alcoholizados, se procederá a dar por finalizado el evento y se desalojará el lugar.

De inmediato, se confeccionará el acta de infracción al responsable o encargado del lugar, y en el caso de haber menores alcoholizados, se los trasladará a la División Reconocimiento Médico y, previo examen, se los entregará al progenitor o tutor, según lo normado en la Ley Provincial 4547.

Desde la Jefatura Central de Policial, a través de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, se informó que con estos controles se busca hacer cumplir las leyes y ordenanzas para este tipo de eventos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here