Murió el actor Alberto de Mendoza

0
327
Foto: Web

Fue uno de los galanes del cine español, protagonista de cerca de 200 películas, y esta mañana se conoció la triste noticia de su fallecimiento en Madrid a la edad de 88 años.

 

El actor argentino Alberto de Mendoza, llevaba varios días internado en la Clínica de la Luz por una insuficiencia respiratoria.

 

Protagonista de películas como «Tapas», «Una abuelita de antes de la guerra», «Filomena Marturano» o «Zorrita Martínez», Alberto Manuel Rodríguez Gallego González de Mendoza, bonaerense del barrio de Belgrano y pionero entre los argentinos que triunfaron en las tablas españolas, nació el 21 de enero de 1923.

 

De Mendoza despuntó en los años sesenta como uno de los grandes galanes del cine español, con Carmen Sevilla o Sarita Montiel como compañeras de romances en la gran pantalla.

 

El 1 de diciembre pasado había estrenado con gran éxito en Buenos Aires su último trabajo, el abuelo machista protagonista de «La mala verdad«, una película de Miguel Ángel Roca que en el último Festival de Málaga (sur de España) le valió el premio al mejor actor en la sección iberoamericana.

 

Sus hijos, Belén y Fabián lo recordaron esta mañana como «un hombre apasionado, temperamental, enamorado de su trabajo», según la nota de la asociación Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (AISGE).

 

Alberto de Mendoza, que había compartido cartel con Alberto Closas, Jack Palance, Irene Papas o Peter Cushing, iba a rodar una teleserie de 13 capítulos en Argentina y en verano confiaba en estrenar «Las brujas de Salem» en los escenarios bonaerenses.

 

De padres españoles, huérfano a los cinco años, al pequeño Alberto «lo mandaron a vivir» a Madrid, en donde se enamoró del séptimo arte en las butacas del Cine Argüelles y del teatro, cuando se colaba a ver las zarzuelas en el Teatro Lara, recuerda AISGE.

 

Sus restos serán incineraos mañana en el cementerio de la Almudena, en Madrid.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=nlWfLmkdKeM&feature=player_embedded’]

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here