Murió el ex jugador Andreas Bremhe

0
160

El mundo del fútbol está conmocionado por la sorpresiva muerte del exdefensor alemán, Andreas Bremhe, verdugo de la Selección argentina en la Copa del Mundo de 1990. El exfutbolista tenía 63 años y habría tenido un infarto según informó el diario Bild.

Brehme marcó, de penal, el gol de la victoria de Alemania en la final del Mundial de 1990 contra Argentina que generó una de las amarguras más importante en los fanáticos albicelestes.

En su extensa carrera Brehme jugó para el Saarbrucken, el Kaiserslautern -donde también fue entrenador-, el Bayern Múnich, el Inter de Milán y el Zaragoza.

Desde que se conoció su muerte, hubo miles de muestras de afecto y condolencias en las redes sociales. Una de ellas fue del Bayern Munich, uno de los clubes en donde el defensor fue protagonista.

“El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme”, dijo el club en un comunicado. ”Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial”, añadió.

Por su parte, las redes del propio Bremhe confirmaron la noticia y pusieron una foto en blanco y negro del jugador, con la fecha de su nacimiento y de su muerte.

El exdefensor del Seleccionado alemán recordó aquella final jugada hace 34 años y criticó el juego del equipo de Carlos Bilardo. “Argentina no nos llegó nunca en 90 minutos y nunca quiso jugar”, dijo en ese entonces.

Brehme convirtió con un tiro desde el punto penal, tras una controvertida sanción del árbitro mexicano Edgardo Codesal, el único gol de la final a los 85 minutos de juego en el estadio Olímpico de Roma.

“En Argentina deberían estar contentos de haber llegado a la final. Argentina no tuvo oportunidad de anotar ni en un córner, ni en nada. Ni siquiera querían jugar, fue la final más unilateral en la historia de la Copa del Mundo”, dijo en un extenso reportaje en la revista alemana de fútbol Kicker.

El exmarcador, que jugó 86 partidos y convirtió 8 goles con el seleccionado teutón, agregó sobre el equipo que lideraba Diego Maradona: “Argentina no jugó un buen Mundial, su único partido bueno fue la semifinal contra Italia. En la final deberíamos haber estado 4-0 después de 20 o 25 minutos”.

En más de una oportunidad el exfutbolista alemán destacó su admiración por Diego Maradona, a quien enfrentó en los mundiales de México 1986 e Italia 1990.

“Maradona me demostró una vez más que, además de todas sus habilidades físicas y técnicas (que lo convertían en el mejor), Diego tenía una relación única con los fanáticos de todo el mundo. Eso lo hace realmente especial y todavía deja un gran espacio vacío”, escribió Brehme en abril de 2021 en su cuenta de Instagram.

Tras la muerte de Diego, el exjugador resaltó lo mucho que lo apreciaba. “Todos extrañamos mucho a Diego y pienso en él casi todos los días. El fútbol sigue sin él, pero se ha empobrecido”, dijo en Diario con vos.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here