Murió el youtuber Rubén Carbonell: falló su paracaídas cuando hizo salto base

0
499

El youtuber Rubén Carbonell murió por un accidente al practicar saltó base cuando su paracaídas falló. La tragedia aconteció el martes por la madrugada en la provincia española de Alicante.

Las autoridades locales mencionaron que, en las primeras investigaciones que se realizaron, Carbonell y un amigo ingresaron de manera ilegal a la fábrica de cemento «Cemex», accedieron  a las torres y desde ahí se lanzaron. Tenían el objetivo de grabar su ejecución para publicarla en el canal de YouTube.

La empresa que es propietaria de la fábrica de cemento mostró los videos que grabó las cámaras de vigilancia y seguridad privada, en donde se observa al youtuber y a su amigo traspasar una valla que impide el acceso del público y la fábrica.

Ambos entraron al edificio Fontcalent, que se ubica en San Vicente del Raspeig, Alicante.

Al escabullirse, ambos subieron a una de las chimeneas cuyo objetivo era lanzarse y poder grabar.

Carbonell mantuvo su cámara encendida para grabar el acto y subirlo a su red social. El saltaría primero y su amigo saltaría atrás de él.

Al saltar Carbonell y ver que se estrelló en el suelo, el amigo y testigo avisó a los servicios de emergencia, a la Policía y a médicos que llegaron rápidamente al lugar. Sin embargo, no pudieron hacer nada. Murió al instante.

Carbonell realizó un canal de YouTube desde el 2011, cuenta con 249 suscriptores, pero sus videos tienen entre 10 y 21 mil vistas.

Su canal solo tiene cinco videos, de los cuales son todos de saltos de paracaídas, parapente o de bungee.

Según sus amigos y familiares, tenía gusto por los deportes de alto riesgo desde hace años, motivo por el cual empezó a dedicarse a grabar videos de deportes extremos.

Una de las disciplinas que practicó Carbonell fue el salto BASE, mencionaba que era una de sus favoritas y es considerada una de las más peligrosas: consiste en lanzarse desde una distancia con muy poca altura, razón por el cual muchos practicantes no utilizan un segundo paracaídas.

Si se utilizara un segundo paracaídas no tendrían el tiempo necesario para activarlo, razón por la cual el youtuber, solo llevaba uno, que se dañó y provocó su muerte.

El lunes, la última aventura de Thompson terminó en tragedia. La policía del sureste de Utah confirmó que el hombre de 38 años murió en un accidente de parapente en una región remota de picos y valles escarpados, informó el diario Salt Lake Tribune. La policía recuperó el video captado durante el siniestro.

«Grant sentía un gran amor y aprecio por sus admiradores», dijo un memorial publicado en el canal The King of Tandom. «Por favor, haga hoy un acto aleatorio de amor o bondad en su honor. El legado de Grant vivirá en el canal y en la comunidad global que creó».

Thomson contó que el canal surgió de su interés por aprender el funcionamiento interno detrás de las necesidades básicas de la vida moderna, un pasatiempo provocado por sus temores durante la crisis financiera de 2008.

«Hubo muchas ejecuciones hipotecarias de bienes raíces y se habló de depresión y quería ser el tipo que estaba preparado para cualquier emergencia», dijo Thompson en un video publicado el año pasado. «Así que estaba desarmando microondas y jugando con la electrónica, e intentando descubrir cómo funcionaba la sociedad, y cómo hacer ingeniería inversa en casa».

Él comenzó el canal en 2010 después de enseñar a su hermano y a un amigo algunos de los experimentos que había grabado. Su amigo le dijo, «tío, eres como el Rey de lo Raro (King of Random)», inspirando así el nombre de la cuenta de Youtube.

Thompson comenzó a hacer parapente hace unos cinco meses, dijo su hermano Mark, a TMZ. El lunes, la estrella de YouTube despegó cerca del Parque Estatal Sand Hollow en Hurricane, Utah. La policía comenzó a buscarle cuando no regresó, como estaba previsto, y pronto pudo determinar su última ubicación GPS conocida, informó el Tribune.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here