Murió la mujer más longeva del mundo

0
316

Se trata de Fotima Mirzokulova, nació en el antiguo Imperio ruso, vivió la era de la Unión Soviética y fue testigo de la independencia de la región, en el año 1991. La mujer murió el pasado sábado en la ciudad de Dakhana, al norte de Tayikistán y muy cerca de Uzbekistan.

Según los reportes de la prensa local, la mujer trabajó durante todo su vida en una granja colectiva y luego de jubilarse, se dedicó a la cosecha de algodón, porque amaba ese trabajo.

Ahora, el título de la mujer más longeva del mundo lo tiene la japonesa Kane Tanaka, quien cumplió 117 años en enero de este año. La señora celebró su cumpleaños en la residencia de ancianos donde vive, al sudoeste de Japón.

Tanaka, aprovechó la ocasión para saborear una porción de tarta y además pidió repetir el plato. Se vistió muy coqueta y posó para las cámaras con un kimono amarillo y una flor en el pelo.

La mujer, que nació en 1903, se casó a los 19 con Hideo Tanaka, al que no llegó a conocer hasta el mismo día de la boda. Tuvieron tuvo cuatro hijos y además adoptaron a un quinto.

Takana pasó por el quirófano varias veces a lo largo de su vida, y en una oportunidad llegaron a extirparle un tumor cancerígeno en el colon. Hoy, su rutina diaria consiste en levantarse a las seis de la mañana y por la tarde, estudiar Matemáticas. Su pasatiempo favorito es el juego de Othello.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here