Una turista procedente de Boston, Estados Unidos, fue atacada mortalmente por un tiburón mientras practicaba surf de remo en las Bahamas. El incidente ocurrió este lunes a menos de un kilómetro y medio de una playa del resort Sandals Royal Bahamian en Nassau, Bahamas. La mujer de unos 45 años, cuya identidad no ha sido revelada, se encontraba con un hombre que resultó ileso, según informó la sargento de la policía Desiree Ferguson a los medios locales.
El esfuerzo de rescate fue liderado por un salvavidas quien, al presenciar el ataque, acudió en bote para socorrerlos, pero las heridas en el lado derecho del cuerpo, incluida la cadera y el brazo superiores, fueron graves y, a pesar de los esfuerzos de reanimación cardiopulmonar (CPR), fue declarada fallecida en el lugar, confirmó ABC News.
Este suceso ocurrió tan solo un día después de que la joven de 26 años, María Fernanda Martínez, perdiera la vida debido a un ataque de tiburón en México. Aunque los ataques de tiburón son poco frecuentes en las Bahamas, ha habido varios informes en los últimos meses. En noviembre pasado, una alemana de 47 años desapareció tras un encuentro con un tiburón durante una inmersión en West End, Gran Bahama.
Asimismo, en junio, una mujer de Iowa fue agredida por un tiburón mientras practicaba buceo, resultando en la amputación de una de sus piernas. En septiembre de 2022, otra turista estadounidense murió por un ataque mientras practicaba snorkel en un sitio popular cerca de Green Cay, según datos publicados por CBS News.
Bahamas es una región con una alta biodiversidad de especímenes que incluye entre 30 a 40 especies. Los tiburones de arrecife del Caribe, tiburones toro, tiburones tigre y tiburones de punta negra son conocidos por su mayor frecuencia de mordeduras en el área.
Fuente Infobae