30/04/24
Inicio Secciones Política Myriam Bregman: «Votar a la izquierda no es tirar el voto porque...

Myriam Bregman: «Votar a la izquierda no es tirar el voto porque no estamos en un balotaje»

0
411
Myriam Bregman, candidata a presidenta por el Frente de Izquierda, se refirió a las próximas elecciones y aseguró que «votar a la izquierda no es tirar el voto porque no estamos en un balotaje». «Es el momento de votar con convicciones, con valores y demostrar que somos muchos«, indicó la actual diputada nacional.

La candidata declaró que «de cara al 22 de octubre hay cinco formulas» y que la gente no tiene «que resignarse, ni elegir a salvadores individuales». «Votar al FIT es un voto para prepararse para lo que viene», expresó Bregman en el marco del debate de Candidatos en Minuto Uno por C5N.

En ese sentido, recalcó que la Izquierda «fue la única que puso en debate la agenda de las mujeres, que se puso del lado del pueblo de Jujuy y en defensa de las comunidades originarias, que dijo que no hay salida para nuestro país con el FMI», entre otros temas. «Recibimos muchos mensajes de gente que repensó su voto», contó la diputada respecto a la exposición que hizo sobre Javier Milei en el pasado Debate Electoral.

También, insistió con que buscan «hablarle a la juventud y que no se confunda. Que no elija al menos malo que se planté una salida para cambiar esta historia». «Ojo con los salvadores individuales», alertó la candidata y remarcó que «Eso había que exponerlo porque se naturaliza».

La propuesta de Myriam Bregman sobre seguridad

«Siempre se hace demagogia punitiva: prometen penas, las inflan y no muestran resultados», describió Bregman sobre las propuestas de seguridad de otros candidatos y sentenció: «Nosotros lo encaramos desde otro punto de vista». La candidata de la izquierda indicó que «el delito organizado comienza desde arriba» y que «el andamiaje jurídico sirve para el blanqueo y el lavado». «Si no empezás atacando por ahí arriba siempre vas al último eslabón de la cadena», opinó.

Qué haría Myriam Bregman con el FMI

La candidata del Frente de Izquierda destacó que el FMI «es el tema central que tiene hoy nuestro país» y que siempre plantearon «la ruptura con el fondo». «Hay que romper y desconocer la deuda que es ilegitima e ilegal», subrayó Bregman y adelantó: «Hay que buscar la solidaridad de los pueblos del mundo. Argentina tiene que salir a pelearla y encabezar la búsqueda de solidaridad con los países que sufren por las decisiones de los organismos multilaterales».

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here