Nacieron trillizas en San Luis y dos de ellas son siamesas

0
692

Una mujer dio a luz a trillizas en San Luis, pero dos de ellas son siamesas unidas por el tórax y se encuentran en un delicado estado de salud internadas en la maternidad Teresita Baigorria, de la capital puntana.

Según fuentes del Ministerio de Salud, la madre de las pequeñas, oriunda de Villa Mercedes, tuvo un parto programado y ahora se encuentra en buen estado de salud.

La directora de la Maternidad Provincial Rosa Dávila de Gallardo confirmó a Cadena 3 que el estado de salud de las siamesas «es delicado, con pronóstico reservado».

«Nacieron ayer a las 13,30. La paciente estaba internada en la Maternidad, ya que es de Villa Mercedes y cursaba un embarazo de trillizas. Empezó con contracciones y se tuvo que terminar con el embarazo de 30 semanas de gestación por lo que nacieron prematuras», aseguró

Sobre las siamesas, explicó: «Están unidas por el tórax y abdomen. Comparten corazón e hígado y están con asistencia respiratoria».

No obstante, las tres niñas quedaron internadas en neonatología, donde se realizan las consultas para intentar una intervención quirúrgica de separación.

Por su parte, los médicos indicaron que la tercer niña presenta una mejor evolución aunque se mantiene una situación de pronóstico reservado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here