Nadal enfrenta a Zverev en la final de Roma: si gana volverá a ser el N°1

0
344
(Reuters)

Rafael Nadal, número 2 del mundo, jugará desde las 11 (ESPN) la final del Masters 1000 de Roma frente al alemán Alexander Zverev en un partido donde el español buscará su octavo título en el Foro Itálico y, como corolario, volver a ser el N°1 del mundo en el ránking de la ATP.

Rafa se clasificó al partido decisivo tras derrotar ayer  en semifinales al serbio Novak Djokovic, ex dominador del ránking ATP, hoy caído al puesto 18º, por 7-6 (7/4) y 6-3.

Rafael Nadal y Novak Djokovic se saludan tras disputar el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma (EFE)

Rafael Nadal y Novak Djokovic se saludan tras disputar el partido de semifinales del Masters 1000 de Roma (EFE)

Nadal, reciente ganador de su undécimo título en los torneos de Montecarlo y Barcelona, había perdido la pasada semana en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid ante el austríaco Dominic Thiem, el hombre que precisamente le derribó en esa misma ronda hace un año en Roma.

En caso de que el español levante el trofeo esta tarde en la capital italiana logrará su octavo título en el torneo (fue campeón en 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013), lo que sería el mejor augurio antes de buscar una histórica undécima corona en Roland Garros. Además regresaría al número 1 del mundo, superando al suizo Roger Federer, a una semana del comienzo de Roland Garros (27 mayo-10 junio).

Alexander Zverev (Reuters)

Alexander Zverev (Reuters)

Enfrente estará Alexander Zverev, número 3 mundial y vigente campeón de Roma. El alemán llega tras derrotar en semifinales al quinto del ránking, el croata Marin Cilic, por 7-6 (15/13) y 7-5.

Zverev, de 21 años, continúa con su momento dulce y prolongó su racha de 13 victorias consecutivas, que en las semanas anteriores lo llevaron a proclamarse campeón en los torneos de Múnich y Madrid, ese último también de categoría Masters 1000.

Alexander Zverev tendrá ahora el reto de vencer a Nadal, un adversario que le ganó recientemente en tres sets en los cuartos de final de la Copa Davis (6-1, 6-4, 6-4), también en tierra batida. Pero desde ese duelo de principios de abril en Valencia, la estrella alemana sólo ha perdido un partido, en las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo contra el japonés Kei Nishikori.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here