Nahuel Pennisi, dueño absoluto de la tercera luna salamanquera

0
250

Este sábado, se desarrolló la tercera noche del Festival Nacional de La Salamanca 2023. En esta ocasión el público disfrutó de las actuaciones de Los Manseros Santiagueños, Raly Barrionuevo, Nahuel Pennisi, Horacio Banegas y la presentación de Dalila.

Tal como viene sucediendo en estos días, el show comenzó minutos antes de las 21 horas con la presentación del Ballet El Chúcaro. Seguidamente se presentó Dani Carabajal.

También subieron al escenario Jacinto Piedra, el Grupo Octubre que en este 2023 está cumpliendo sus Bodas de Oro.

Además, actuaron Mariela Carabajal, Dúo Herederos, Mullieris y Bafolse.

La primera gran ovación fue para Nahuel Pennisi. El cantautor, nacido en la provincia de Buenos Aires, se presentó por primera vez en el Festival Nacional de La Salamanca.

Nahuel empezó su show con un repertorio bien folclore, tal como lo había anticipado en oportunidad de conversar con LA BANDA DIARIO. En la primera parte de su actuación, interpretó una selección de zambas de autores clásicos y luego cantó unas seguidillas de chacareras.

Cabe destacar que el creador de «Universo Paralelo» y «Mundo a Qatar» fue muy bien recibido por los presentes y rápidamente se ganó el cariño de todos los amantes de la música folclórica.

Pennisi aprovechó la oportunidad para presentar las canciones que lo consagraron y sus nuevas composiciones. Fue un show de muchas emociones.

Las emociones continuaron con la presentación de Los Manseros Santiagueños, quienes están celebrando sus 63 años con la música. Onofre Paz, Alito Toledo y Hugo Reynoso, mostraron lo mejor de su repertorio y como sucede en cada uno de los escenarios que recorren, fueron ovacionados.

Durante su presentación, la comisión organizadora del Festival Nacional de La Salamanca sorprendió a Toledo con una distinción por ser un embajador de la cultura de la Cuna de Poetas y Cantores. El creador de «Desde Siempre y para Siempre» agradeció el presente, que consistió en un retrato realizado por el joven bandeño Santiago Gómez Miraglio.

Luego fue el turno de Horacio Banegas quien presentó una renovada propuesta artística acompañado por sus hijos «Jana» y «Mono» Banegas.

El creador de «Chacarera del Cardenal», entregó lo mejor y el público lo premió con un cerrado aplauso.

La tercera luna salamanquera, fue muy especial. Se podría catalogar a la noche del sábado como la Santiagueñidad al Palom, ya los números centrales fueron netamente de la provincia.

En ese contexto Raly Barrionuevo brindó un espectáculo totalmente nuevo. A diferencias de otros años, en esta ocasión y tal como se viene presentando en otros escenarios, subió al Jacinto Piedra solo acompañado únicamente por un bombo, piano y guitarras.

El friense cantó varios de sus clásicos totalmente reversionados y que fueron coreados por las miles de almas que coparon el campo de juego.

Raly siempre tiene la costumbre de invitar a sus amigos, a compartir el escenario, y este año no fue la excepción. Promediando su espectáculo invitó a Manolo Herrera hijo de Elpidio, y hoy líder de Las Sachaguitarras Atamisqueñas; también hizo lo propio con la cantante Milena Salamanca.

Apremiado por el tiempo, el creador de Zambas y Acuarelas, concluyó su show cantando «Hey Paisando».

La música tropical tuvo su momento de la mano Dalila. Con 25 años de trayectoria, la referente de la movida tropical se presentó por primera vez en el Festival Nacional de La Salamanca.

De todas maneras, en un momento de su actuación la cantante se animó a cantar -a capella- una zamba y recibió la ovación de sus seguidores.

Ya entrada bien la madrugada, los presentes disfrutaron de las actuaciones de Demi Carabajal; Vislumbre del Esteko; Resonantes; Los Capis; Octavio Muratore; Sapunar; Fruto Santiagueño; Mosoj Ñaupa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here