Nalbandian palpita la Copa Davis: "Si jugara Del Potro, seríamos candidatos"

0
364

“Alemania es un equipo duro, muy competitivo, donde todos los jugadores juegan bien. Va a ser una serie dura. Si jugara Juan Martín, te diría que seríamos candidatos nosotros”, manifestó David Nalbandian a poco más de una semana del comienzo de la Copa Davis 2012, que tendrá como primera parada Bamberg, Alemania, del 8 al 10 de febrero.

Así y todo, el unquillense no cuestionó la determinación del Nº1 del tenis argentino: “No me parecen malas decisiones, depende de las prioridades de cada uno. Federer no jugó prácticamente nunca la Davis, y este año sí lo hace. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Esperemos pasar esta serie, que es una de las más difíciles que nos podría haber tocado”.

Luego evaluó las posibilidades para dar el paso a la segunda ronda: “Poniendo tierra nos dan un poco más de chance a Chela, a Mónaco y a Schwank. A mí me hubiera gustado jugar en cemento, pero para el equipo es mejor que juguemos en polvo”.

Luego de un Abierto de Australia decepcionante, del que se retiró temprano y con polémica, Nalbandian cuestionó a la ATP: “Son errores que pueden tener (en referencia a los jueces), me pareció muy grave. Espero que alguna vez nos sintamos respaldados por la ATP. Los jugadores no se sienten del todo respaldados”.

Y prosiguió: “No sé cómo maneja ese tema el ATP. Todos se tiran la bola. Antes, cuando no había ojo de halcón, era más discutido todo. Hoy no debería haber error humano con la tecnología, pero hay una falta de criterio enorme. Es una historia de nunca acabar”.

En declaraciones a radio La Red, el campeón del Masters 2005 manifestó: “Que sigan pasando este tipo de cosas es increíble. Son cosas difíciles de solucionar. Pero ya pasó, es historia. Hay que pensar en lo que viene, que va a ser un año duro, muy cargado en el calendario”.

“Hoy es una locura el tenis. Por eso se ve la cantidad de lesiones que hay, por eso es difícil mantener regularidad varios años. El único que no sufre nada raro es Federer. Ahí te das cuenta de que el circuito es durísimo, es muy corta la carrera, y el circuito, muy duro. A los 40 años los jugadores están todos destruidos”, concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here