En la jornada de este miércoles, la presidente del Centro de Comercio e Industria de La Banda, Stella Maris Gallegos junto a un grupo de emprendedoras locales, mantuvo una reunión con la secretaria adjunta de Mujeres Empresarias CAME (MECAME), Natalia Facciolo. En la oportunidad abordaron distintos temas referidos a la necesidad de que las mujeres se capaciten y se animen a incorporar las nuevas tecnologías a sus negocios.
Al respecto Natalia Facciolo quien disertó en la Expo Smart sobre ´Mujeres líderes, tecnología y poder´comentó, «estamos participando de esta Expo Smart City y agradecemos la invitación que nos hicieron. La verdad que hemos notado, y es algo que se viene comprobando, las mujeres ocupamos un lugar minoritario en lo que respecta a las ciencias, tecnologías y matemáticas».
Más adelante sostuvo, «incluso en este momento, en lo relacionado al nivel laboral, sólo ocupamos un 6%. Entonces, venimos para alentar a las mujeres de Santiago y de La Banda a que se capaciten y que juntas incrementemos ese porcentaje«.
Facciolo añadió, «la tecnología cada vez nos está atravesando más. Hablamos que hay más de 60 puestos de trabajo que aún no existen, pero estarán atravesados por la tecnología«.
«Por eso debemos capacitarnos, acompañar a los jóvenes, readaptar a las mujeres que hoy están en el mercado; y enseñarles a incorporar las tecnologías a sus negocios», agregó la directiva de MECAME.
También especificó, «estuvimos hablando, de la transformación digital, de capacitarnos y adquirir esas herramientas que agilizan nuestro trabajo y fundamentalmente bajan los costos. Hemos venido para contar de que manera Mujeres Empresarias CAME las podemos acompañar en este nuevo proceso, para que sus negocios escalen e incorporen estas nuevas tecnologías y estar adaptadas a las nuevas exigencias del mercado«.
Sobre esta cuestión acotó, «en la actualidad la visibilidad es lo que más hay; qué nos pasa cuando nos enteramos o queremos algo o escuchamos, lo buscamos en redes, páginas web. Cuando hay un contacto qué pasa, la respuesta debe ser inmediata».
«Las exigencias del consumidor vienen aparejadas no sólo de agilidad sino de calidad, precio y sobre todo, ahora, un consumo consciente, sustentable, sostenible, equidad de género, cuidado de medio ambiente«, agregó.
Finalmente Natalia Facciolo manifestó, «hay que ir de a poco porque son todos procesos, cambios de mentalidad, cultural. lPor supuesto esto incluye a estructura del negocio. Se debe hacer de poco».