Días pasados, representantes de las Asociaciones Sanmartiniana, Belgraniana, Güemesiana y Browniana de La Banda, mantuvieron una reunión con el intendente Roger Nediani.
José “Pepe” Olivieri y Graciela Padilla, principales referentes de las instituciones mencionadas, mantuvieron un encuentro al que calificaron como fructífero y ameno.
En la oportunidad, Olivieri le obsequió al intendente su último libro titulado “Conociendo a Necochea: granadero de San Martín y Mariscal del Perú”, que fue presentado oficialmente por el autor en diciembre, en la Sede del Regimiento de Granaderos a Caballos General José de San Martín, CABA.
Además, Nediani recibió un diploma de reconocimiento del intendente de Arroyo Seco, Daniel Tonelli, por el apoyo brindado a la “II Olimpíada Pedagógica y Cultural Sanmartiniana” para escuelas primarias, organizada por dicho municipio santafecino y la Filial Provincia de Santa Fe del Instituto Sanmartiniano del Perú, en la que nuestra comunidad estuvo representada por Olivieri.
Por último, en nombre de la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana de La Banda, Graciela Padilla entregó al intendente un cuadro con las “Máximas del General José de San Martín para la crianza de su hija Merceditas”, traducido al idioma quechua con el objetivo de que sea divulgado en el sistema educativo municipal.
