Nelson Castro contó una desgarradora experiencia sobre el aborto: «No me puedo olvidar»

0
449
Nelson Castro, médico y periodista, contó en TN una dramática experiencia con el aborto clandestino: “Es un debate absolutamente necesario. Aquí tengo que poner mi condición de médico, hay distintas posiciones y yo estoy en contra del aborto, pero estoy en contra de la ley de penalización y quiero decir esto: lo que no va más es esto que vivimos de la clandestinidad porque eso ocurre y yo lo he vivido como médico”, dijo, a menos de dos semanas de que el Senado defina.
“Lo he vivido porque me han llegado casos. Voy a contar una anécdota porque esto grafica lo que pasó en mi vida médica porque esto solo lo podés vivir así cuando te pasó y por eso hay que entender la postura de las mujeres que dicen ‘la clandestinidad es tremenda’. Yo me había recibido de médico y vino a verme un matrimonio joven que había tenido cuatro chicos y que se habían cuidado y quedó embarazada la señora una vez y buscaban abortar”.

Castro contó que lo fueron a ver a él para conseguir quién ayudara a la mujer a abortar: “Yo no conocía absolutamente a nadie y además le dije: ‘Mire, estoy en contra del aborto… lo de siempre’»

«Se fueron, nadie les dio contención. Les dije también: ‘vayan a ver a su ginecólogo…’”.

A los ocho meses, el hombre llamó a Castro “‘Hola, doctor, soy fulano, ¿se acuerda de mí? Decidimos abortar y no encontramos un lugar seguro para hacerlo y lo hicimos en un lugar que creíamos seguro y no lo fue y murió mi mujer y el nene. Usted quiso salvar una vida, y por supuesto no estaba en sus manos solucionar nada ni conocía a nadie, (pero) se perdieron dos vidas y mis hijos no tienen madre’”.

“‘Les confieso que eso pasó hace 38 años y no me puedo olvidar. La realidad demuestra que estos manejos dogmáticos no sirven para nada. Hay que ver cómo la mujer que decidió abortar se le da la contención y seguridad para hacerlo”.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here